
El nuevo bulo de Pedro Sánchez sobre la ola de calor que la AEMET tuvo que corregir
Pedro Sánchez volvió a culpar a la emergencia climática de los devastadores incendios
El presidente vuelve emitir un nuevo bulo en cuanto a la ola de calor que sufre España. Sánchez y su afán por abanderar la lucha contra el cambio climático le ha llevado a difundir un bulo que la propia AEMET tuvo que corregir igual que La Moncloa.
En sus palabras, en el puesto de mando de Extremadura, Sánchez señaló:
"Son 16 días. 16 días de ola de calor que ha sufrido España. Y que, según los registros históricos, es la mayor y más larga ola de calor desde que tenemos una serie histórica de registros".
Esas fueron las palabras textuales del presidente del Gobierno. Sin embargo, la página web de La Moncloa, que transcribe estas declaraciones, hay una modificación:
"Son 16 días; 16 días de ola de calor que ha sufrido España. Y que, según los registros históricos, es la tercera ola de calor más larga desde que tenemos una serie histórica de registros".

Un matiz que sin duda cambia mucho de lo dicho por el presidente que con su discurso alarmista aseguraba que era la mayor y más larga ola de calor en España.
EDATV ha investigado sobre estas olas de calor y, efectivamente, Sánchez miente.
Desde 1975, que es cuando empiezan los datos de AEMET, solo cinco olas de calor duraron más de cinco días. La ola más larga fue la de finales de junio de 2015, que duró 26 días. Le sigue una de julio de 2022, con 18 días.
La de este año con 16 días está a la par con la ola de finales de julio de 2022. Y también con otra de julio de 2003.

Pedro Sánchez repite la misma ropa con la que en 2022 visitó la Sierra de la Culebra
Pedro Sánchez está en el foco de la polémica por su gestión al frente de los incendios. El presidente y ha llamado la atención de muchos españoles por su rostro en las comparecencias.
Unas ruedas de prensa que obligaron a Pedro Sánchez a interrumpir sus vacaciones, eso sí, ocho días después de que comenzara la oleada de incendios.
Primero estuvo presente en Galicia con una camisa verde y donde sorprendió a muchos por su físico, y horas después estuvo en León. Sin embargo, pocos días se desplazó a Extremadura donde se pudo ver al presidente con la misma vestimenta.
Pero este hecho tampoco pasa desapercibido, y es que Pedro Sánchez parece tener un "uniforme" específico para los incendios. En 2022, cuando ardió la Sierra de la Culebra, Sánchez usó el mismo conjunto: camisa verde, cinturón y vaqueros.
Esto ha llamado la atención poderosamente de los usuarios de las redes sociales que no han tardado en calificarlos como el traje "verde incendio". Debido a que el presidente parece hacer uso de ese color para estos casos.
Más noticias: