La nueva obligación del Gobierno a los usuarios de las redes sociales
La medida forma parte del Plan de Acción por la Democracia y se extiende a quienes tengan más de 100.000 seguidores
El Gobierno vuelve a hacer gala de su afán por controlar incluso las redes sociales. Ahora una nueva medida incluida en su plan de Acción por la Democracia, obligará a los usuarios a rectificar.
Ha sido el Consejo de Ministros quien ha dado luz verde este martes al anteproyecto de ley reguladora del derecho de rectificación. Lo que supone una "actualización" de la ley que había de 1984.
De esta manera, incluirá a la norma a "usuarios de especial relevancia" que desde las redes sociales difunden informaciones.
Concretamente, Félix Bolaños lo ha anunciado tras el Consejo. "Hay usuarios de especial relevancia que se dedican a mentir todos los días y los ciudadanos tenemos derecho a defendernos contra los buleros profesionales".
Esta nueva ley apunta directamente, además de a los medios de comunicación, a los perfiles "con más de 100.000 seguidores o que sumen 200.000 en varias de ellas".
Señala también esta nueva ley que esta gente con ese número de seguidores deberán regirse con la misma norma que hay para los medios. "Tendrán que someterse a la misma normativa que los medios de comunicación convencionales cuando divulguen hechos inexactos o directamente falsos".
Ahora solo quedará esperar para ver si los miembros del Gobierno están exentos, o no, de esta nueva normativa.
Así ha sido la ridícula respuesta de Koldo en el Supremo tras ser preguntado por los 24.000 euros encontrados en efectivo en su casa
Hay que recordar que la UCO de la Guardia Civil encontró 24.000 euros en efectivo en la casa de Koldo García. Además de una libreta con "anotaciones referentes a dinero en metálico" junto a una fecha y bajo el epígrafe "ingresos".
De hecho, no es el único. En los registros practicados en los domicilios de los investigados de la operación Delorme, incluido Koldo García y su hermano Joseba también encontraron dinero. En cuya casa de Benidorm encontraron 5.850 euros en metálico.
Precisamente, por esa suma de dinero encontrada en su casa en efectivo ha sido preguntado Koldo. La respuesta ha sido cuanto menos ridícula por parte del que fuera hombre de confianza de Ábalos.
Ha sostenido que se trata de una tradición familiar. Que la familia García Izaguirre siempre ha sido siempre una familia que acostumbra a guardar dinero en efectivo en casa. Así lo ha transmitido La Sexta.
Koldo ha negado la mayor y sigue la misma línea que Ábalos
Las declaraciones de Koldo han ido en la misma línea que la de Ábalos, dejando entrever un posible acuerdo del que se ha rumoreado en los últimos días.
El que fuera hombre de confianza de Ábalos ha abandonado el Supremo sin atender a las preguntas de la prensa. Koldo ha entrado en un taxi para salir de la zona donde se encontraban los periodistas.
Koldo ha negado el cobro de comisiones. Pero también ha negado que Santos Cerdán hubiera recibido 15.000 euros como parte del cupo vasco, algo que sostenía Aldama. Pero también ha rechazado que Ábalos hubiera repartido dinero en su despacho.
De la misma manera, Koldo ha negado que su letra sea la que aparece en el manuscrito que Aldama ha presentado como prueba. El hombre de confianza de Ábalos ha negado los delitos de los que se le acusa. Y ha afirmado que desconocía el listado de constructoras que mostró el empresario investigado.
Pero también ha sido preguntado sobre el piso pagado a Jessica. Koldo ha reconocido que el empresario Escolano sí pagaba ese piso, era quien pagaba el piso de Torre de Madrid.
Sin embargo, es el mismo en el que vivió Jésica Rodríguez, pareja de Ábalos.
Lo hizo, según Koldo, porque era un piso de su hermano Joseba. Además, ha sostenido Koldo que ese piso no era de Jessica, sino que se trataba de un piso de empresa. Una respuesta cuanto menos extraña.
Más noticias: