
La nueva normalidad en el transporte de Óscar Puente: tirados en mitad del campo
Un nuevo incidente sonroja a Óscar Puente tras una avería que ha dejado atrapados a centenares de personas
"Es una vergüenza". Durante la tarde de ayer, más de 12 trenes se vieron afectados por una avería en la catenaria entre La Sagra y Yeles (Toledo).

Un parón que dejó a más de 150 personas atrapadas en un vagón. No solo un tren, sino 4 que conectan Madrid-Andalucía, según ha confirmado la Guardia Civil. Sin luz, sin agua, sin aire acondicionado en plena ola de calor.
En este tren se encontraban niños, personas mayores e incluso bebés encerrados, sin ventilación, y con las provisiones del convoy agotadas. "Tampoco nos han dado explicaciones. Lo único que nos han dicho es que quien fume puede salir a hacerlo".
La desesperación se apoderó, cómo es lógico, de los pasajeros habituales que denuncian que siempre pasa algo, y nunca se les da ninguna explicación. Una línea de Alta Velocidad-Media Distancia que conecta diariamente muchos pasajeros. "Es terrible porque todos los días pasa alguna incidencia y nunca nos dan explicaciones"
Antes de resolver el problema, Adif se ha pronunciado por la red social X asegurando que estaban trabajando para ponerle fin. Un corte que no solo ha afectado a cientos de pasajeros que viajaban Andalucía-Madrid. Si no también a algunas ciudades de Castilla-La Mancha como Toledo o Puertollano.
Los dispositivos se quedaban sin batería, y los pasajeros lamentaban la falta de información hasta largas horas de la tarde. Se encontraban en un estado de incertidumbre y solo podían pensar en llegar a sus destinos cuanto antes.
“Se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones”. A su vez, solicitaba a Emergencias de Castilla-La Mancha que movilizara a Protección Civil para suministrar víveres a los afectados.
Finalmente, los trenes que circulaban por delante se trasladaron a otros convoyes. Y los que iban por detrás se remolcaron hasta una bifurcación que les permitiese seguir adelante.
A esta hora de la mañana aún se están retirando vagones de la zona afectada. El gestor de las infraestructuras ha comunicado que "hasta nuevo aviso" los trenes Madrid-Sevilla no circularán. Esto se debe a "la dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria".
Una anciana de 84 años que viajaba hacia Sevilla, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo por una insuficiencia respiratoria. Junto a otros 318 pasajeros, se encontraba parada en Villaseca de la Sagra.
No solo ha sido esa falta de tensión. Una de las vías entre Girona y Sant Miquel de Fluviá ha generado retrasos en trenes que circulan entre Girona y Figueres habitualmente.
El ministro de transportes, Óscar Puentes, que habitualmente se muestra muy interactivo en redes sociales, no se ha pronunciado acerca de este nuevo escándalo que vuelve a sacudir su ministerio. Un caos que ha sumido a cientos de personas durante más de 12 horas en condiciones nada favorables.
Más noticias: