Logo edatv.news
Un autobús con imágenes y mensajes políticos está estacionado frente a un monumento, con un retrato de un hombre en un círculo sobre el monumento.
POLÍTICA

La nueva investigación del juez Peinado al director de la Policía en Madrid

Surge a raíz de una denuncia de Hazte Oír que relata varios "incidentes" policiales sufridos por el 'Capo Bus'

El juez que investiga el caso de Begoña Gómez vuelve a sonar con fuerza. Esta vez, nada tiene que ver con la mujer del presidente Pedro Sánchez. 

Juan Carlos Peinado ha citado a declarar a Pablo Enrique Rodríguez Pérez, director general de la Policía Municipal de Madrid, como investigado. Lo hace tras una denuncia presentada por la organización Hazte Oír. En su denuncia, la asociación relata diversos "incidentes" policiales que habrían afectado al Capo Bus. 

Esta es una campaña publicitaria sobre ruedas que presenta imágenes de Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez.

Un coche de policía está detrás de un autobús que tiene un cartel en la parte trasera con la frase

Tanto es así que el juez Peinado ha citado el próximo 6 de marzo a Rodríguez Pérez. 

La denuncia de Hazte Oír expone lo que consideran un "acoso injustificado" contra el autobús. Alega que fue detenido en varias ocasiones por agentes de la Policía Municipal bajo el pretexto de presuntas infracciones de la normativa local sobre publicidad. En uno de los episodios descritos, varios policías subieron al vehículo y lo detuvieron alegando "órdenes de Jefatura para localizar y detener el bus".

Hazte Oír subraya que el propósito del Capo Bus no es publicitario, ya que no promociona ningún producto o servicio. Su objetivo es, según el escrito, concienciar al público sobre los presuntos escándalos de corrupción relacionados con Pedro Sánchez y el PSOE.

La denuncia se centra directamente en Pablo Enrique Rodríguez Pérez, a quien se le imputan supuestos delitos de acoso, prevaricación y coacciones.

Un autobús con un diseño gráfico que incluye imágenes de personas, billetes, lingotes de oro y un avión, junto con el texto

Hazte Oír también señala que fue el grupo municipal del PSOE quien presentó una queja ante la Policía Municipal. Acusando al autobús de incitar al odio.

La organización critica esta acción, considerando que se trata de un intento por limitar la libertad de expresión. También por dificultar la denuncia pública de las irregularidades que afectan al Partido Socialista.

Según la versión de Hazte Oír, el 21 de noviembre, el autobús fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Municipal. Según alegan, por posibles infracciones en materia de publicidad, lo que lleva a la asociación a plantear una acusación de prevaricación contra Rodríguez Pérez.

En su resolución, el juez Peinado explica que los hechos mencionados en la denuncia podrían constituir un delito. Aunque aclara que aún no se han definido con precisión la naturaleza y circunstancias de los mismos. En consecuencia, el magistrado ha decidido iniciar diligencias previas y ha citado a Rodríguez Pérez como investigado.

Desde Hazte Oír celebran esta decisión del juez Peinado en lo que consideran una denuncia con argumentos suficientes. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: