Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos personas en primer plano con un fondo de documentos y un diseño gráfico que incluye la palabra "EXCLUSIVA" en letras rojas.
POLÍTICA

Esta es la nueva denuncia que acorrala a Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez

El socio de la mujer del presidente ha sido incluido en una nueva denuncia

El pasado lunes, en medio de la declaración de Víctor De Aldama, una nueva denuncia contra altos cargos del Gobierno de  Pedro Sánchez fue introducida en el Tribunal Supremo. Los nombres de los denunciados abarcan casi nueve páginas del documento al que ha tenido acceso EDATV en exclusiva. Entre estos, resalta el nombre de la mujer imputada del presidente, Begoña Gómez, y el de su socio imputado, Carlos Barrabés. 

La denuncia ha sido presentada por presunta "organización criminal por los delitos de un número por ahora indeterminado", y en la que aparece el nombre de Carlos Barrabés.

Esta 'macrodenuncia' ha sido introducida por el presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción, Manuel Romeral Frías. En el documento, al que ha tenido acceso este medio, se leen los delitos por los que se ha presentado la demanda. Una lista larga en la que aparecen casi todos los altos cargos del Gobierno de Sánchez. 

En el documento, hay un apartado en el que le dedican algunos párrafos al socio de Begoña Gómez, titulado como 'caso Barrabés'. Este caso, investigado por el juez Peinado, involucra los supuestos favores recibidos por las empresas del empresario Juan Carlos Barrabés por parte del Gobierno. Los que, presuntamente,  comenzaron una vez que Barrabés inició su relación con la esposa del presidente,  con quien organizó uno de los másteres de la Complutense.

Empresario que presuntamente apoyo a Begoña Gómez Juan Carlos Barrabés

En 2020, Begoña Gómez firmó dos cartas de recomendación para que una empresa de Carlos Barrabés, Innova Next, ganara un concurso público por un valor de 7,7 millones de euros. Además, medió para que Sánchez se reuniera en varias ocasiones con Barrabés en La Moncloa para discutir sobre fondos europeos.

Al menos seis contratos adjudicados por el Gobierno a las empresas de Juan Carlos Barrabés presentan irregularidades. En primer lugar, los contratos de Red.es fueron otorgados sin que la empresa contara con un plan de igualdad, requisito indispensable para recibir contratos gubernamentales. Además, tanto en Red.es como en el Ministerio de Trabajo, supuestamente, las adjudicaciones se lograron gracias a criterios subjetivos, a pesar de haber perdido en la valoración objetiva.

En el Consejo Superior de Deportes, presuntamente, los plazos se acortaron para favorecer a Barrabés. Mientras que en el Ministerio de Economía se prorrogaron dos contratos con su empresa, evitando así volver a licitarlos como era preceptivo. Incluso, la Universidad Rey Juan Carlos diseñó un concurso a medida para que Barrabés obtuviera 4 millones de euros en fondos europeos.

La 'macrodenuncia' en el Supremo contra el Gobierno por presunta organización criminal

En el documento aseguran que, la organización criminal, aprovechándose de sus influencias y posición en el Gobierno, así como en las administraciones públicas, operaba principalmente en contrataciones de carácter público.

Subrayan que, supuestamente, pre-adjudicaban contratos a empresas privadas, obteniendo a cambio mordidas o retribuciones en especie, como alquileres de vivienda. 

Documento dirigido a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, presentado por Don Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, denunciando una presunta organización criminal. El texto menciona a personas con cargos en el gobierno y su situación penal, con partes del documento censuradas y marcas de agua de EDATV.NEWS.

Además, aseguran que, presuntamente, operaban con ayudas y subvenciones para familiares y empresas allegadas a la organización, con el objetivo de  influenciar en decisiones de su interés.

Asimismo, señalan que la organización criminal también dispone de una red de empresas pantalla y entidades financieras para el movimiento y blanqueo de capitales en diversos paraísos fiscales alrededor del mundo.

Estos son los supuestos delitos por los que se ha llevado a cabo la denuncia:

En esta denuncia se les acusa de los posibles delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, corrupción en los negocios, contra la Hacienda Pública, encubrimiento, blanqueo de capitales, revelación de secretos, apropiación indebida, intrusismo, pagos en especie, financiación ilegal de los partidos políticos y falsedad documental.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: