Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Nueva denuncia acorrala a Begoña Gómez
POLÍTICA

Una nueva denuncia acorrala aún más a Begoña Gómez a un mes de su declaración

Esta vez, la denuncia es contra la empresa Transforma TSC SL, administrada por Begoña Gómez

Begoña Gómez protagonista, una vez más. El caso de Begoña Gómez también ha llegado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta vez ha sido la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas. Apedanica presentó una denuncia administrativa en su registro por los negocios de Begoña Gómez. 

Cabe recordar que Begoña Gómez ya ha sido llamada a declarar por el juez. En este caso por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

Transforma TSC SL

Esta nueva denuncia se sustenta en negocios transmitidos de Transforma TSC. La denuncia alega que la Sociedad Limitada, administrada por Begoña Gómez:

"Ha sido favorecida, al menos, por las empresas que la CNMC conoce bien, Deloitte, Google, Telefónica e Indra. Todas ellas en circunstancias muy controvertidas que afectan muy gravemente a la libre competencia.

 Implicando a la Universidad Complutense de Madrid en ciertos negocios muy cuestionables desde varias perspectivas. Por su notoria influencia personal en decisiones políticas, con presunto acceso a información privilegiada que posibilita competencia desleal. Además de hechos muy relevantes al ser esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón".

Begoña Gómez acumula denuncias

La asociación alega en su denuncia que "sin perjuicio de cualquier calificación jurídica, un trato de favor". Además, se menciona a la empresas como Deloitte, Google, Telefónica e Indra, o de la Universidad Complutense de Madrid. Un trato de favor a la de María Begoña Gómez, Transforma TSC SL. 

Aseguran que afecta "muy gravemente a la libre competencia". "Por lo que sus relaciones empresariales o institucionales deben ser investigadas. Todo ello por la CNMC y posiblemente por autoridades europeas".

La denuncia que acorrala a Begoña Gómez está firmada por el doctor en Ética y criminólogo Miguel Ángel Gallardo. Lo hace en representación de Apedanica. Explica que la empresa de Begoña Gómez publicitaba su herramienta.

Y por ello, según la denuncia, "gracias a la aplicación de los objetivos que te ofrece nuestra herramienta tendrás una mayor facilidad. Ello para acceder al crédito y a nuevos inversores tanto en la financiación tradicional como alternativa".

Según la información de El Confidencial, Begoña Gómez se reunió con altos directivos de Telefónica, Google e Indra para que le proporcionaran gratuitamente la plataforma de su sociedad. 

Con el objetivo de asesorar en sostenibilidad en colaboración con la Complutense.

En esta universidad, Begoña Gómez ocupa los cargos de directora de una cátedra y de un máster relacionados con temas de impacto social. La creación de la plataforma tuvo un coste de 150.000 euros para las tres empresas mencionadas. Meses después se rompió el convenio.

Posteriormente, la Universidad adjudicó un contrato a Deloitte para gestionar dicho software.

Begoña Gómez declarará el 5 de julio

De momento, lo que está claro es que Begoña Gómez va a tener que declarar ante el Juez Peinado. Lo hará el próximo día 5 de julio por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Mientras, esta nueva denuncia de momento no ha trascendido más allá.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: