Logo edatv.news
Mujer sentada en una mesa de conferencias con un micrófono frente a ella, una carpeta negra, un vaso de agua y un cartel que dice compareciente, al fondo una bandera de España y un mural con texto antiguo.
POLÍTICA

La nueva censura de Armengol contra Vox: retira sus palabras del Libro de Sesiones

Censura por parte de la izquierda al discurso de Santiago Abascal, no solo en el Congreso de los Diputados

La actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha protagonizado un bochornoso momento, que limita, de nuevo, la libertad de expresión. 

Francina Armengol

Esta mañana, en el Congreso de los Diputados, se está viviendo un pleno extraordinario para tratar los temas de corrupción que asolan al PSOE.

Era necesario hablar sobre este tema y dar algunas soluciones o explicaciones tanto a los socios como al resto de partidos y ciudadanos. El presidente del Gobierno ha creado un programa para luchar contra la corrupción.

Un plan estatal de lucha contra la corrupción que consta de 15 medidas. El propio Ejecutivo ha calificado la estrategia como un plan "honesto, ambicioso y realista".

Esto, mientras su exnúmero 3, exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se encuentra en prisión por su supuesta implicación en la trama Koldo. Además de tener imputados o investigados a muchos cargos del partido y familiares del propio presidente. 

Papel de Vox en el pleno 

Los parlamentarios de Vox y su presidente han abandonado el hemiciclo. Fuentes del partido aseguraban que lo han hecho "como gesto de desprecio absoluto al personaje; lo que representa y las mentiras que va a decir". Abascal no ha perdido la oportunidad de hablar.

Santiago Abascal ha intervenido desde el atril para destrozar al Gobierno de Pedro Sánchez. Ha acumulado en una única intervención el tiempo de réplica y contrarréplica, ha dejado claro la posición de Vox.

Ha indicado que, para su partido, la única salida válida es que Sánchez dimita y admita su culpabilidad ante los tribunales.

Después de ironizar sobre cómo el Gobierno de Sánchez parece sacado de una película de Torrente, Abascal se ha dirigido a Patxi López. Dirigente al que, según los audios difundidos, habrían perjudicado en las primarias del PSOE. "A la pena y al asco, va a sumar la vergüenza", ha afirmado.

Tras esta intervención, la presidenta del Congreso de los Diputados se ha mostrado molesta. Y acto seguido, se ha pronunciado avisando que iba a eliminar sus palabras del Libro de Sesiones. "No hay que confundir la libertad de expresión con la mala educación". 

El presidente dirigido a Abascal: "Me gustaría responder al señor Abascal, pero como no está, me parece una falta de respeto". Y tras ello, ha decidido no contestar. 

No ha sido la única "privación" de la libertad de expresión 

Esta vez, por Àngels Barceló en su programa Hoy por Hoy, quien se ha negado a reproducir en discurso del líder de Vox Santiago Abascal. Más concretamente, la periodista, visiblemente molesta, no ha querido que sus oyentes escucharan la intervención del político porque "no estaba presente cuando hablaba Pedro Sánchez".

La no aparición de Vox no ha sentado bien a la izquierda. Es algo que se ha podido ver tras la actuación dictatorial de la periodista catalana. "Vamos a ahorrarles a los oyentes el discurso de Santiago Abascal porque él no ha estado presente cuando hablaba Sánchez", explicó.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: