Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con traje y corbata, con una imagen de un documento con un signo de exclamación superpuesto, y un recuadro circular con la foto de una mujer en la esquina inferior izquierda.
POLÍTICA

El novio de Ayuso exige a El País la rectificación de informaciones falsas

Alberto González ha exigido la rectificación de informaciones falsas sobre su persona

El escándalo en torno a Alberto González, la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue dando de qué hablar. Pero esta vez, las acciones comienzan desde el lado del afectado. 

El novio de Ayuso ha sido fuertemente atacado por los grandes medios de comunicación parcializados con partidos políticos de izquierdas. La situación fue tan extrema que, dirigentes políticos y periodistas sugerían la dimisión de Ayuso tras la filtración de los datos privados de su pareja.  

Cabe destacar que, la publicación de los datos bajo las órdenes de la Fiscalía General, comprende un delito. 

Una pareja sonriente disfrutando de un evento nocturno.

Pero tras unas últimas semanas en las que este tema ha servido de arma para el PSOE, Alberto González comienza a actuar contra aquellos que publicaron informaciones falsas.

El novio de Ayuso ha exigido al periódico El País la rectificación sobre una noticia en la que se dicen mentiras sobre él. EDATV ha tenido acceso al documento, en el que se lee lo siguiente: 

A la atención de Dña. Maria José Bueno Marquez, Directora del periódico El Pais. CC. D. Fernando Peinado, Autor de la publicación, cuya reificación se solicita.

Gabriel Rodríguez-Ramos, en nombre y de representación de D. Alberto González Amador (Documento adjunto), al amparo del art. primero de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de reificación, le dirige la presente solicitud de reificación:

  • En el titular: “La pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros en un pacto que estalló al aceptar la jueza estudiar más delitos”
  • En la cabecera:  “pero el trato se frustró al admitir la magistrada estudiar más delitos”.
  • En el cuerpo “Ahora, el pacto ha vuelto a quedar en pausa debido a que la jueza, María Inmaculada Iglesias, ha aceptado indagar sobre los cuatro posibles delitos que el PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, aprecian en los hechos: administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delito contable”.
Portada de El País con el titular

Exigen que se aclare lo publicado sobre la decisión de la magistrada 

El representante legal de Alberto González deja claro, punto por punto, cada una de las afirmaciones que se deben rectificar. 

Además, de lo anterior, en el documento también se lee la explicación de lo que realmente sucedió, y que fue tergiversado por el diario El País. 

2. La Magistrada no ha aceptado estudiar o indagar más delitos.

Las declaraciones judiciales no pueden producirse sin que las partes y la Magistrada se pronuncien sobre el contenido del escrito para manifestar y decidir, por ejemplo, su absurdez y la necesidad de que posea consecuencias frente a las acusaciones populares por ser un clásico y burdo ejemplo de mala fe procesal.

Fruto de la estrategia de la acusación popular de presentar un escrito una hora antes de las declaraciones, ni las partes ni la Magistrada han podido pronunciarse sobre dicho escrito.

Solicitud de rectificación dirigida a Dña. Maria José Bueno Marquez, Directora del periódico El País, y al Sr. Fernando Peinado, autor de la publicación. Gabriel Rodríguez-Ramos, en representación de D. Alberto González Amador, solicita la rectificación de un artículo publicado en el día de hoy. El artículo contiene informaciones incompatibles con la verdad, como se detalla a continuación: En el titular se menciona que

El Sr. Peinado es perfectamente conocedor de lo anterior, y de que lo único que ha aceptado la Magistrada es suspender las declaraciones por ese motivo, como literalmente expresa en otra noticia que publica en el día de hoy: “La jueza María Inmaculada Iglesias aceptó este lunes suspender la declaración de Amador y sus cuatro presuntos colaboradores, que estaba prevista para ese día, tras recibir una solicitud conjunta de PSOE y Más Madrid, ambos acusaciones populares, pidiendo que se tenga en cuenta estos indicios”, siendo este otro ejemplo en el que procede a manifestar realidades incompatibles con la verdad en relación a este asunto y que, en su afectación al honor, serán sometidos a la tutela judicial efectiva.

Por lo mismo, la información que proporciona es incompatible con la verdad y, por ello, al amparo del art. 1 de la LO 2/1984, de 26 de marzo, se solicita su rectificación, eliminando en el titular, la cabecera y el cuerpo del artículo cualquier referencia a que la Magistrada haya aceptado estudiar o indagar sobre ningún delito nuevo, lo que no ha sucedido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: