Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre de traje oscuro y corbata roja está hablando en un podio con un micrófono, mientras que en la esquina superior izquierda hay una imagen circular de otro hombre con camisa oscura y expresión seria.
POLÍTICA

Nicolás Maduro amenaza al periodista venezolano Emmanuel Rincón

Rincón se encuentra viviendo un momento tenso debido a las amenazas de Maduro, quien lo ha amenazado de muerte

El periodista venezolano Emmanuel Rincón se encuentra viviendo un momento tenso debido a las amenazas protagonizadas por el presidente de su país, Nicolás Maduro. Todo esta situación nace desde la noticia que ha azotado a los medios esta mañana.

Tal y como ha explicado EDATV, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sufrió heridas tras ser golpeada por un árbol. 

Todo ocurrió durante el paso del huracán 'Beryl'. Mientras Delcy supervisaba las operaciones de emergencia en el estado costero de Sucre, ese mismo lugar ya había sufrido daños a causa del fenómeno meteorológico.

Una mujer con gafas y collar de perlas, vestida de negro, frente a una bandera.

Nicolás Maduro, dictador venezolano, confirmó esta información durante un evento político. Indicó que Delcy Rodríguez sufrió un incidente cuando varios árboles cayeron, y uno de ellos la golpeó. A pesar de las lesiones, ella se encuentra consciente y en buen estado.

Otro que se pronunció ante lo sucedido fue el mencionado Rincón. A través de su cuenta de X, el periodista explicó que "la mala noticia es que sobrevivió".

Esto es algo que no causó ningún tipo de revuelo teniendo en cuenta el gran historial de disconformidad que rodea no solo a Rodríguez. También al propio Maduro. Sobre esto habla Rincón cuando se hace pública la amenaza del político al periodista en la televisión nacional venezolana.

"Emmanuel Rincón, otro fascista. Prófugo de la justicia venezolana", comienza hablando Maduro en la televisión, donde todos verlo y escucharlo. 

"Malas noticias vas a tener tú. Te acordarás de mí", culmina la amenaza. Debido a esto, Rincón se ve obligado a realizar un comunicado público.

Desde el primer momento, alerta a la comunidad internacional de las graves palabras que emite el Presidente hacia su persona.

"Desde este momento hago responsable al régimen venezolano de la integridad física de mis familiares, personas cercanas, y por supuesto, de mi propia vida".

Las respuestas a la amenaza

Rincón, sin miedo, debate al político en referencia a su mensaje de odio. En primer lugar, desmonta las acusaciones de fascismo hacia su persona.

Explica que el fascismo "es una doctrina ideológica que aboga por imponer un control férreo del Estado sobre la vida de las personas". También "la economía y aniquilar de forma totalitaria a cualquier tipo de oposición".

Deja claro que su persona está en el extremo opuesto a esa ideología, alegando que lucha contra la "supresión de las libertades de los individuos y la democracia". Continua con el "prófugo de la justicia".

"Maduro además me ha acusado de ser un “prófugo de la justicia”, cuando en mi vida JAMÁS he cometido un solo delito. No es solo que jamás me han sentenciado penalmente, es que ni siquiera he sido juzgado por absolutamente nada".

Hombre de traje con las manos juntas frente a un micrófono en un entorno con iluminación púrpura.

Deja claro que su único "crimen" es denunciar diariamente ese totalitarismo que está destrozando su país y que deja en situaciones deplorables a familias venezolanas. Entre ellas, la suya.

"Maduro y su régimen impidieron que yo pudiese estar con mi madre en sus últimos días y despedirla y enterrarla de forma adecuada. Como se robaron las empresas de mi familia, nos destruyeron económicamente y nos separaron".

De la misma forma, le recuerda a todos los duros crímenes de los que se acusa a Maduro. Unos tan graves como la violación a los derechos humanos en Venezuela.

Dicha denuncia, proveniente de Argentina, aclara que el mencionado país "debe investigar las sistemáticas y graves violaciones a los derechos humanos". Todas ellas "cometidas en Venezuela, sobre la base del principio de jurisdicción universal".

Rincón deja constancia que "ahora vierte estas nuevas amenazas en contra de un ciudadano venezolano por sencillamente emitir su opinión". Por último, deja un mensaje a Maduro, donde, tras esto, se proclama vencedor de este conflicto verbal.

"Si usted dice aborrecer el fascismo debería tratar de verse en un espejo. De mi parte, solo espero que algún día llegue la Justicia y la libertad a nuestro país. Más de 30 millones de venezolanos se lo merecen".

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: