Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Nicolás Maduro hablando con un micrófono

POLÍTICA

¿Qué contenían las maletas que coló Maduro en Barajas?

El Gobierno venezolano introdujo en España hace un año 79 maletas a través de un avión de Plus Ultra y las hizo pasar como vajilla diplomática

El diario THE OBJECTIVE ha publicado una impactante exclusiva, y es que el 3 de marzo de 2023, hace un año, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro introdujo en España 79 bultos a través de un avión de Plus Ultra. Así lo ha trasladado el medio que ha aportado material gráfico y confirman las dos imágenes que ha mostrado en exclusiva THE OBJECTIVE.

Esta nueva información concurriría en lo que se podría llamar un Delcygate 2.0, y esto es porque se ha utilizado la misma operativa que en el vuelo privado del 20 de enero de 2020 en el que viajaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que acabó con el desembarco de 40 maletas.

Tal y como sostiene el diario THE OBJECTIVE, se tratarían de 50 maletas y 29 cajas. Además, todos los paquetes iban señalizados como valija diplomática, no pasaron ningún control de seguridad y fueron recogidos en el aeropuerto madrileño por personal de la embajada de Venezuela en Madrid. Si algo destaca el medio que ha publicado dicha exclusiva es "la total anormalidad" de este procedimiento, por no usar un contenedor y la terminal de mercancías, y sí utilizar un vuelo regular con pasajeros.

Las cincuenta maletas de mano son idénticas y aparecen embaladas de la misma forma sobre la obra Cromointerferencia de color aditivo, que el artista Carlos Cruz-Díez instaló en 1978 y que se ha convertido en la seña de identidad del principal aeropuerto de Venezuela.

En cuanto a las cajas,varios representantes de la embajada venezolana en Madrid retirasen esta parte de la carga que llevaba el avión de Plus Ultra.

¿Qué contenían esas maletas?

La gran repercusión de esta exclusiva ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales que no han tardado en mostrar su opinión e incluso atreverse a señalar el contenido de estas maletas y cajas: "Cocaína, dinero negro del narcotráfico. Financiación ilegal del PSOE y compra de voluntades a pie de elecciones", "Y están comprando pisos en Madrid y de los caros, no tenéis ni idea de lo que va a hacer Sanchez con España", "Cocaína o Billetes procedentes de la cocaína", son algunos de los comentarios, pero hay otra parte que sospecha del oro como uno de los posibles contenidos de estas cajas.

Lo que queda claro es que la polémica está servida y el gobierno deberá dar explicaciones de aquel rescate a Plus Ultra y qué relación tuvo con lo que ahora se está destapando.

➡️ Política

Más noticias: