Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos inmigrantes ilegales esperando a ser trasladados
POLÍTICA

Esta es la millonaria inversión del Gobierno para centros de ilegales en Canarias

En medio de la creciente preocupación social por la inmigración, el Ejecutivo sigue favoreciendo al efecto llamada

El Gobierno de España ha decidido destinar una millonaria suma para realizar obras en centros de inmigrantes ilegales en Canarias. Un total de  3,6 millones de euros se ha adjudicado en cuatro contratos gestionados por la empresa pública TRAGSA. Esta es la encargada de llevar a cabo estas intervenciones. Esta noticia, adelantada por el usuario @CanarioToday en la red social X (antes Twitter), ha generado amplio debate.

El primer contrato tiene fecha a 12 de julio. Este asignó 2,19 millones de euros para la retirada de residuos en las zonas de acopio de los centros de Las Raíces y Las Canteras. Según la licitación, esta inversión busca minimizar el impacto ambiental, preservar la biodiversidad y proteger los recursos hídricos y marinos.

Un mes después, el 2 de agosto, el Gobierno volvió a aprobar  otra licitación de 696.079,94 euros para materiales de impermeabilización  y aislamiento en los mismos centros de primeras llegadas.

Solo cinco días después, el 7 de agosto, un nuevo contrato de 542.621 euros fue adjudicado a TRAGSA para el suministro de cementos y morteros. Finalmente, el 4 de octubre, la empresa recibió 162.227 euros adicionales para productos de hormigón prefabricado.

Una creciente preocupación por la inmigración

Esta inversión millonaria ocurre en un contexto donde la inmigración es un tema cada vez más preocupante para la sociedad española. Según una encuesta de 40dB para El País. El 41% de los españoles percibe la inmigración con "mucha inquietud", un aumento significativo respecto al año anterior. El 57,2% de los encuestados considera que en España hay "demasiados inmigrantes", una percepción especialmente compartida por los votantes de VOX (86,1%), aunque también prevalece entre otros partidos.

Un grupo de inmigrantes ilegales en un cayuco

La mayoría de los españoles vincula la inmigración con problemas como la inseguridad  (29,5%), la sobrecarga de servicios públicos (27,2%) y la conflictividad social (21,2%). Ante este panorama, tres de cada cuatro españoles ven la inmigración como una fuente de tensiones sociales y económicas.

Varios migrantes esperan para ser trasladados al puerto de La Estaca

Con este panorama de inversión y preocupación social, la gestión de la inmigración sigue siendo un tema central en el debate político  y en la opinión pública.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: