Mazón pide más ayuda militar para las tareas de emergencia tras la DANA
Según informó la Generalitat, el presidente visitó varios municipios para verificar la operatividad de los puentes
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado este sábado al Centro de Coordinación Operativa Integrado. La incorporación de 5,000 militares adicionales para asistir en las tareas de emergencia derivadas de la DANA en Valencia.
Esta medida se sumará a los 2,000 efectivos ya desplegados, elevando el total a 7,000. Con el fin de garantizar una recuperación segura y rápida en las zonas afectadas.
Mazón ha tomado esta decisión tras un diagnóstico de 72 horas. En el que Emergencias ha confirmado que los accesos a las zonas afectadas han sido restablecidos y que ya no quedan núcleos de población aislados.
Según informó la Generalitat, el presidente visitó varios municipios para verificar la operatividad de los puentes, caminos y bases logísticas. Asegurando que la situación permite ahora un despliegue militar a gran escala para agilizar los trabajos de asistencia y reconstrucción.
La Generalitat Valenciana restringe la movilidad en las zonas devastadas tras DANA
La Generalitat Valenciana emitió una orden de movilidad que limita el acceso a las zonas afectadas por la reciente DANA. La cual dejó más de 200 víctimas y graves destrozos materiales en la región.
A partir de medianoche, las vías principales de entrada y salida de municipios, como la V-31 y la CV-36, estarán restringidas para evitar incidentes adicionales y facilitar el trabajo de emergencia.
Sin embargo, los desplazamientos por motivos laborales, sanitarios, y de asistencia a familiares estarán exentos de la prohibición.
Desde el martes, las fuertes lluvias han generado inundaciones, cortes de carretera y personas incomunicadas en zonas como la Ribera Alta y Camp de Túria.
Además, la Generalitat activó el sistema de alerta Es-Alert, enviando mensajes a la ciudadanía para que evite desplazamientos. También habilitó una línea de atención a familiares de desaparecidos, ofreciendo el número 900 365 112 para apoyar en la localización de personas con las que no haya sido posible contactar.
La Ley de Protección Civil, se mantendrá hasta el próximo domingo, buscando mitigar riesgos en las áreas devastadas. Mientras continúan las labores de rescate y reparación de daños estructurales en las infraestructuras afectadas.
Más noticias: