
Mazón anuncia 611 viviendas públicas en Sant Joan dentro del Plan VIVE
El objetivo es ampliar la promoción con dos nuevas actuaciones, lo que permitirá llegar a un total de 800 inmuebles en este municipio
Carlos Mazón anunció que la Generalitat pondrá 611 viviendas de protección pública en Sant Joan d’Alacant dentro del Plan VIVE autonómico. El presidente visitó las obras junto a Susana Camarero, consellera de Servicios Sociales, y el alcalde de Sant Joan, Santiago Román.
El objetivo es ampliar la promoción con dos nuevas actuaciones, lo que permitirá llegar a un total de 800 inmuebles en este municipio. Mazón destacó que el 40% de estas viviendas están reservadas a jóvenes y familias monoparentales, según la nueva normativa aprobada. El presidente remarcó que el 86% de los pisos irán destinados al alquiler protegido, y el resto a venta o alquiler a precio asequible.
La inversión para este proyecto supera los 87 millones de euros, de los cuales 23,7 millones proceden de los fondos Next Generation.
El Consell destacó el modelo de colaboración público-privada aplicado para facilitar el acceso a la vivienda en la Comunitat Valenciana.
El presidente señaló que el actual Consell ha desbloqueado promociones como esta, paralizadas durante años por el anterior gobierno del Botànic. Según Mazón, este es el mayor proyecto de vivienda pública en Sant Joan, y se está ejecutando para responder a la demanda social.
Actualmente, ya hay 3.000 viviendas en marcha en la Comunitat Valenciana, de las que 2.000 están en la provincia de Alicante.

En esta provincia, los proyectos se desarrollan en municipios como Elche, Torrevieja, Benidorm, Xàbia, Campello y Sant Vicent del Raspeig.
El Plan VIVE contempla la promoción de 10.000 viviendas protegidas durante la legislatura, en colaboración con 317 municipios adheridos. De esos municipios, 79 pertenecen a la provincia de Alicante, uno de los focos prioritarios del plan del Gobierno valenciano actual.
Las viviendas de Sant Joan beneficiarán a 1.500 personas y se ejecutan mediante tres adjudicatarias en distintas modalidades de gestión. Las empresas UTE Urbania-Visorem y UTE Bertolín-Arch construirán 525 viviendas para alquiler asequible mediante derecho de superficie.
Además, Parque Mariola SL edificará 86 viviendas destinadas a la venta mediante permuta por obra futura, según el plan previsto.
El proyecto incluye 360 plazas de aparcamiento, trasteros, locales comerciales y zonas comunes para uso de los residentes.
Mazón también recordó el nuevo decreto de vivienda, que reserva el 40% de las promociones a jóvenes y familias monoparentales. Se amplió en siete millones el presupuesto del Bono Alquiler Joven, con ayudas para casi 1.200 nuevos beneficiarios este año.
Más noticias: