Logo edatv.news
Personas subiendo y bajando de un tranvía moderno en una estación urbana al atardecer
POLÍTICA

Metrovalencia recupera el servicio nocturno de fin de semana

El servicio estará disponible los fines de semana y vísperas de festivos, recuperando el horario hasta las 3:00 h como antes del 29 de octubre

El conseller Vicente Martínez Mus celebró la recuperación del servicio nocturno de Metrovalencia a partir del viernes 1 de agosto. Durante su visita al túnel subterráneo entre Xàtiva y Alacant, destacó el avance hacia la normalidad tras los daños de la última DANA.

"Conseguimos los objetivos de recuperación de la normalidad tras la DANA", afirmó el conseller ante los medios presentes en la visita.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reactivó este viernes el servicio nocturno en metro y tranvía de Metrovalencia. El servicio estará disponible los fines de semana y vísperas de festivos, recuperando el horario hasta las 3:00 h como antes del 29 de octubre.  Martínez Mus mostró su satisfacción al recuperar “prácticamente” la normalidad en la red de transporte metropolitano de Valencia.

Admitió que aún quedan estaciones por reparar, pero aseguró que el servicio nocturno ya funciona al completo en sus líneas habituales.

Tranvía rojo de Metrovalencia circulando por una vía junto a un edificio azul en un día soleado con algunas nubes en el cielo

La Generalitat informó que el horario se prolongará en las mismas condiciones que regían antes del 28 de octubre en toda la red. Los trenes circularán entre 10 y 20 minutos por el centro de Valencia desde el último servicio habitual, anterior a la medianoche.

En dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim, la frecuencia será entre 10 y 20 minutos por trayecto nocturno. Hacia Alboraia, los trenes tendrán una frecuencia de paso que oscila entre 15 y 30 minutos según los horarios establecidos por FGV. En dirección a Seminari y Paterna, los trenes pasarán cada 40 minutos, como se hacía antes de la suspensión del servicio nocturno.

También circularán trenes cada 80 minutos con destino a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria desde el centro. Los últimos trenes desde la estación de Àngel Guimerà hacia todos los destinos tendrán paso entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada.

En las líneas tranviarias, se restablece una frecuencia de paso de 40 minutos en todas las líneas durante el servicio nocturno.

En los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar, la frecuencia de paso se reduce a 20 minutos por unidad. La Línea 4 operará entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, salvo el último tranvía, que llegará hasta Mas del Rosari.

Desde Benimaclet, los últimos pasos de tranvía hacia cada destino tendrán lugar alrededor de las 2:30 horas de la madrugada.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: