
La medida de Sánchez para asegurar su protección durante sus vacaciones en La Mareta
Los anillos de seguridad se han extendido, pasando de 200 a 400 metros, según ha explicado La Razón
Pedro Sánchez habría tomado medidas para asegurar su protección en vacaciones. Durante su estancia en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, el socialista habría pedido un despliegue de seguridad como nunca antes visto.
Así lo ha explicado La Razón en exclusiva. Se trata de una medida que habría tomado el Ejecutivo para evitar cualquier altercado durante sus vacaciones en el palacio. Más concretamente, según el medio, 40 agentes de seguridad en el operativo.
Sumado a eso, según el diario, los anillos de seguridad se han extendido, pasando de 200 a 400 metros.

Al parecer, el Ejecutivo estaría buscando su protección a toda costa. No sorprende, teniendo en cuenta la frágil situación en la que se encuentra debido a los supuestos casos de corrupción que acorralan a su partido. Sus escándalos son tan graves que incluso la prensa internacional se ha manifestado contra él.
Entrando más en detalle, el diario británico The Economist vuelve a cargar contra el socialista. Más concretamente, el medio asegura que "no hay ninguna buena razón para que siga en el cargo".

La publicación considera que el presidente del Gobierno ha “debilitado los controles democráticos”, que permanece en el poder gracias a “un batiburrillo de aliados”. También que ha perdido la credibilidad necesaria para liderar el país. Con estos argumentos, el medio pide abiertamente su dimisión.
Para restaurar la confianza en la democracia española, el presidente del Gobierno debería asumir la responsabilidad y dimitir. No existe una razón de peso para que continúe en el cargo.
Para The Economist, la permanencia de Sánchez en el poder carece de justificación, y así lo argumenta señalando varios factores. Primero, la dependencia cada vez mayor de “aliados cada vez más poco fiables”, el desgaste que arrastra desde las elecciones de 2023.
También la sombra de los recientes casos de corrupción que salpican al PSOE. Sobre este último punto, el artículo subraya que las investigaciones afectan directamente a dos de sus colaboradores más próximos, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
"El presidente del Gobierno salió debilitado de unas elecciones anticipadas que él mismo convocó", explica la revista. Critica además que "son los aliados de Sánchez, y no su partido, quienes marcan la agenda".
Más noticias: