Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el diputado de Transición Energética, José María Andrés, reunidos.

POLÍTICA

Marta Barrachina se reúne con entidades que rechazan las megaplantas fotovoltaicas

La presidenta de la Diputación muestra su defensa del territorio y la protección de Castellón

La Diputación Provincial de Castellón ha reafirmado su compromiso con la defensa del territorio y la protección de los intereses de la ciudadanía. La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el diputado de Transición Energética, José María Andrés, se reunieron con varias entidades locales que se oponen a la instalación de megaplantas fotovoltaicas en la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones, como Defensem les nostres arrels (Les Useres), Nostra Terra (Les Coves de Vinromà), Per un Cabanes Viu (Cabanes), La Terra Casa Nostra (Vilafamés), Junts Per La Terra (Vall d'Alba) y la Plataforma No a la MAT.

Barrachina destacó que la defensa del territorio es uno de los principales objetivos del Gobierno Provincial en esta legislatura, con el fin de garantizar el avance continuo de la provincia y la generación de oportunidades y desarrollo. Asimismo, subrayó la importancia del consenso y el diálogo con todos los actores involucrados en temas como las energías renovables, la sostenibilidad medioambiental y la ordenación del territorio.

Durante la reunión, los representantes de la Diputación informaron a las asociaciones sobre las acciones planificadas para proteger el territorio, incluyendo una línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para cubrir gastos de asesoramiento técnico y legal en el proceso de alegaciones a proyectos de plantas de energía solar. Estas ayudas, según Andrés, reflejan la atención activa del Gobierno Provincial a las demandas y necesidades de la comunidad.

La Diputación ha mantenido un diálogo constante con los ayuntamientos y otros agentes involucrados en los megaproyectos en la provincia, con el objetivo de recoger sus preocupaciones y peticiones para orientar las acciones del gobierno y proporcionar los recursos necesarios para proteger el territorio y los intereses de la ciudadanía.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: