Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alfonso Rueda

POLÍTICA

Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia

Con respaldo mayoritario, Rueda promete impulsar la economía y buscar acuerdos en áreas clave para el progreso regional

Alfonso Rueda ha sido oficialmente investido como presidente de Galicia, consolidando así el poder del Partido Popular en la región. Con el respaldo mayoritario del PP en el parlamento autonómico, Rueda se posiciona como un aliado firme de Alberto Núñez Feijóo, fortaleciendo el papel de los populares en Galicia.

Durante su discurso de investidura, Rueda ha anunciado planes para impulsar la economía regional, incluyendo la creación de una Oficina de Coordinación Económica para atraer inversiones y empresas. La votación en el parlamento ha sido una formalidad, gracias a la sólida mayoría obtenida por el PP en las elecciones pasadas.

En su respuesta a las críticas de la oposición, Rueda ha destacado la eficacia del gobierno gallego y ha prometido un futuro aún mejor para la región. Sin embargo, la oposición ha instado a Rueda a buscar acuerdos en áreas clave como la sanidad y la vivienda.

El nuevo presidente, conocido por su estilo cordial y discreto, asumirá su cargo este sábado en una ceremonia sencilla pero con la presencia destacada de líderes del partido. Con este cambio de liderazgo, Galicia se prepara para un nuevo capítulo bajo el mandato de Alfonso Rueda, quien se compromete a trabajar por el progreso de la región con humildad y firmeza.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: