Marine Le Pen avisa contundentemente a Puigdemont
Le Pen también ha hablado de sus relaciones con Vox. También con el líder de la formación, Santiago Abascal.
Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, ha hablado sobre la campaña electoral de Carles Puigdemont. Todo ello en el contexto de las elecciones catalanas.
Según Le Pen, la participación de Puigdemont desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer “humilla a Francia”. Así lo ha dicho en una entrevista en El Periódico de Cataluña. En lo que ha sido un claro mensaje a Puigdemont.
Además, ha señalado que convierte al país en un “lugar de referencia para los criminales”. De la misma manera, ha afirmado que si su partido gana las elecciones, esta situación no durará mucho. Todo ello respecto a Puigdemont.
Le Pen ha asegurado que será “implacable” con aquellos que ataquen las instituciones legítimas de su país. Especialmente si son amigos y socios.
Le Pen también ha hablado de sus relaciones con Vox. También con el líder de la formación, Santiago Abascal.
Le Pen ha señalado que, si fuera española, lucharía junto a Vox contra un gobierno socialista extremista. Ha indicado que no solo ataca los intereses de su país, sino que también fomenta una política europea particularmente venenosa.
Marine Le Pen ha hablado sobre su propuesta fronteriza para la Unión Europea. Según Le Pen, se debería instaurar una doble frontera entre países europeos. Sin embargo, enfatiza que esta medida no afectaría a los españoles.
Sino que se opone a la admisión de inmigrantes en ciertos países y a su posterior establecimiento en toda Europa. Además, critica la presencia de inmigrantes ilegales que deambulan sin control por todos los países.
Todo lo que no sabías de Marine Le Pen
Marine Le Pen es abogada y política francesa. Le Pen nació el 5 de agosto de 1968 en Neuilly-sur-Seine, Altos del Sena, Francia.
Coincide que es la misma localidad en la que se crio el presidente Nicolas Sarkozy.
Le Pen es la menor de las tres hijas de Jean-Marie Le Pen. Este fue un político presidente del Frente Nacional de 1972 a 2011. Su primera esposa Pierrette Lalanne, que apareció en la portada de Playboy en 1987 tras divorciarse del líder patriota francés.
Le Pen tardó más de diez años en aceptar hablar de nuevo con su madre. Fue después de que esta huyera de su casa con otro hombre y se desnudara en la revista.
Destaca en Le Pen que cursó estudios en un colegio público. Fue porque su padre decía que tenía que aprender a resistir frente a los comunistas y los árabes. Y parece que hoy lo ha conseguido.
Ingresó en el colegio Florent Schmitt de Saint-Cloud, posteriormente en la Universidad Panthéon-Assas, perteneciente a la Sorbona, acabando la carrera de Derecho.
Pese a la imagen que se quiere desprender de Le Pen, es abogada. Afirmó que la figura de su padre le dificultó encontrar trabajo como abogada.
Sin embargo, ejerció durante seis años representando a clientes pobres, entre los que se incluían inmigrantes ilegales, sin costo alguno.
Ha admitido varias veces que, de no haberse dedicado a la política, le hubiera gustado ser fotógrafa. Además es una gran aficionada de jinete.
Más noticias: