Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Lo que no sabías de Le Pen
POLÍTICA

Todo lo que no sabías de Marine Le Pen

El partido de Emmanuel Macron ha sufrido un duro castigo, según los sondeos, al pasar del 22,42% al 15% de los votos

Victoria aplastante de Marine Le Pen. El partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen ha alcanzado un resultado histórico de 32,4%. 

Se trata de la primera vez que un partido francés sobrepasa el 30% en las elecciones europeas desde 1984. Así se informa según los sondeos a pie de urna. 

De la misma manera, ha logrado el doble del porcentaje obtenido por el partido de Emmanuel Macron.

El partido de Le Pen, Agrupación Nacional obtendría un total de 31 eurodiputados. Mientras que el partido de Macron lograría únicamente el 15,2%, equivalente a 14 eurodiputados. Una victoria histórica de Le Pen. 

Marie Le Pen

Esa victoria de Le Pen ha obligado a Macron a disolver la Asamblea y convocar elecciones tras el batacazo electoral. Habrá elecciones legislativas el 30 de junio y el día 7 de julio. Recordemos que en Francia, las elecciones es a dos vueltas. 

¿Quién es Le Pen?


Marine Le Pen es abogada y política francesa.  Le Pen nació el 5 de agosto de 1968 en Neuilly-sur-Seine, Altos del Sena, Francia. 

Coincide que es la misma localidad en la que se crio el presidente Nicolas Sarkozy.

Le Pen es la menor de las tres hijas de Jean-Marie Le Pen. Este fue un político presidente del Frente Nacional de 1972 a 2011. Su primera esposa Pierrette Lalanne, que apareció en la portada de Playboy en 1987 tras divorciarse del líder patriota francés.

Lo que no conocías de Le Pen

Le Pen tardó más de diez años en aceptar hablar de nuevo con su madre. Fue después de que esta huyera de su casa con otro hombre y se desnudara en la revista.

La formación de Le Pen

Destaca en Le Pen que cursó estudios en un colegio público. Fue porque su padre decía que tenía que aprender a resistir frente a los comunistas y los árabes. Y parece que hoy lo ha conseguido.

Ingresó en el colegio Florent Schmitt de Saint-Cloud, posteriormente en la Universidad Panthéon-Assas, perteneciente a la Sorbona, acabando la carrera de Derecho.

Pese a la imagen que se quiere desprender de Le Pen, es abogada. Afirmó que la figura de su padre le dificultó encontrar trabajo como abogada. 

Sin embargo, ejerció durante seis años representando a clientes pobres, entre los que se incluían inmigrantes ilegales, sin costo alguno.

Ha admitido varias veces que, de no haberse dedicado a la política, le hubiera gustado ser fotógrafa. Además es una gran aficionada de jinete. 

La anécdota de su hija

Es madre de tres hijos, la mayor, bautizada como Jehanne, con ortografía medieval en honor de Juana de Arco, emblema del Frente Nacional.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: