Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente en el centro, con una imagen de billetes de euro a la izquierda y el logo de la Universidad Complutense de Madrid a la derecha, sobre un fondo dorado con utensilios de cocina.
POLÍTICA

El lujoso menú degustación que Begoña Gómez pasó como gasto a la UCM

Para ello, puso como concepto "cargos de representación"

Begoña Gómez sigue en el foco de todos. La imputada mujer del presidente socialista Pedro Sánchez cargó varias facturas de comidas en restaurantes de grandes lujos a la Universidad Complutense. Para ello, puso como concepto "cargos de representación".

Según The Objective, existen algunos documentos en el que la institución explica que, en 2021, Begoña Gómez "ha necesitado realizar gastos de representación". Entrando más en detalle, "con importe de 380,80 euros para la incorporación de diferentes participantes dentro de la cátedra, lo cual se ha materializado en adendas nuevas", reza el escrito.

La lista de restaurantes frecuentados poseen unas facturas con números elevados. Todas ellas acabaron en manos de la universidad.

Una mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un saco naranja con una flor amarilla en la solapa, sonríe mientras camina acompañada de un hombre con gafas en el fondo.

Algunos de los restaurantes a los que la mujer acudía está El Jardín de Arzábal, Museo Reina Sofía de Madrid o el restaurante asiático Soy. Este último dirigido por el prestigioso chef Pedro Espina. Otro de los restaurantes que tanto gustan a Begoña es el Sushita, muy conocido entre la clase alta madrileña y ubicado en la calle Velázquez.

Las facturas que se han presentado como gastos de representación han causado controversia, especialmente considerando que se trata de una universidad pública. La inclusión de estos gastos en la memoria justificativa indica que se utilizaron fondos para actividades relacionadas con la dirección y gestión de la cátedra.

Sin embargo, según fuentes consultadas por The Objective, se ha generado dudas sobre la transparencia y la justificación de estos gastos en la institución universitaria. Esto se debe a la falta de detalles como las identidades de las personas con las que se reunieron y su relación laboral.

La reunión de Begoña Gómez con el vicerrector de la UCM

Tal y como ha explicado EDATV, la reunión fue el 2 de julio con el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Se trata de José María Coello de Portugal. Esta reunión, de la que ha informado el diario THE OBJECTIVE, se produjo tres días antes de su comparecencia. Una declaración ante el juez Juan Carlos Peinado tras ser imputada por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Dos personas sonrientes miran hacia atrás en un evento formal.

La reunión, celebrada en las instalaciones oficiales de la UCM, ha levantado las sospechas. Sorprende que se haya elegido esa fecha para mantener esa reunión, con tanta proximidad con el día de su declaración.

Además, Begoña Gómez acudió vestida con un atuendo verde tal y como ha señalado el citado medio. Allí se encontró con la comisión mixta de la cátedra. Destacó la presencia del vicerrector, José María Coello, quien actualmente desempeña el cargo de responsable de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales en la UCM.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: