Los siete inmuebles que tiene la ministra de Vivienda
Los datos, recogidos en 2023, señalan que tres de ellos se encuentran en Ciudad Real
La ministra de Vivienda vuelve a generar polémica. La socialista Isabel Rodríguez, a través de una entrevista en Onda Madrid, pedía solidaridad con los caseros debido al alza de los alquileres. Un alza que se encuentra causado por efectos de la polémica Ley de Vivienda del actual Ejecutivo.
En dicha entrevista, Rodríguez aseguraba que los pequeños propietarios "son mayoría". Reclamaba que "se hagan cargo de esta causa, de esta necesidad social y que valoremos esas rentabilidades en términos sociales".
Resulta irónico que la socialista hable sobre esto cuando, tal y como explicó El Debate, posee un total de siete inmuebles. De estos datos, recogidos hace un año, se sabe que tres de esas viviendas se encuentran en Ciudad Real.
Según el medio citado, de esas tres, una de ellas en su totalidad y dos en copropiedad al 50 %. La primera fue adquirida en 2004, la segunda en 2011 y la tercera en 2018. Además, la ministra, de 42 años, es propietaria del 50 % de dos plazas de aparcamiento y dos trasteros.
Por estos inmuebles, Rodríguez recibe una renta de 5.130 euros. Dicha cuantía se suma a los 6.617,93 euros mensuales que gana, distribuidos en 12 pagas, como ministra.
Rodríguez también tiene tres créditos hipotecarios en copropiedad al 50 %. Dos de ellos fueron suscritos en 2004, por importes de 88.400 euros y 17.400 euros, respectivamente. El tercero, en cambio, por 90.000 euros, fue firmado en 2020.
A fecha de agosto pasado, los saldos pendientes eran de 39.510,21 euros, 8.447,75 euros y 87.042,68 euros, respectivamente.
La ministra, también reporta 13.511,07 euros en depósitos bancarios y 10.790 euros en un plan de pensiones. Además, es propietaria de dos vehículos.
El primero, un Seat Ibiza, adquirido en 2006, y un Volkswagen Passat, comprado en agosto de 2010. Así lo explica el medio citado.
La respuesta de Sumar
Ante las declaraciones de Rodríguez, Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso, ha respondido a la ministra de Vivienda. Más concretamente, ha afirmado que pedir solidaridad "no es el camino" para reducir los alquileres.
Además, le ha recordado que cuando el Gobierno incrementó el salario mínimo "no apeló a la solidaridad" de los empresarios. En lugar de eso, lo hizo "por ley".
Por otro lado, ha señalado que el Ejecutivo tampoco pidió solidaridad a los bancos y a las energéticas cuando se trataba de que "contribuyeran más". En lugar de eso, "se les impuso un impuesto a los beneficios extraordinarios por ley". Así lo explicó Errejón en una entrevista en La Mirada Crítica, en Telecinco.
Más noticias: