Los locales donde la trama Koldo podría haber recibido información de la Guardia Civil
Fuentes han asegurado que "siempre se han entendido" dos lugares cercanos al Ministerio del Interior
EDATV desvela nuevas averiguaciones sobre la trama Koldo. Hace más de un mes se conocía que un guardia civil del 'caso Koldo' dio de alta a Aldama. Lo hizo como confidente para saber si la UCO le investigaba.
Sin embargo, este mismo medio ha conocido dos lugares claves donde aseguran que podría darse el intercambio de información. Esta se daba entre Aldama y la Guardia Civil. Las fuentes han señalado que Aldama: "Sí, tenía contactos, sí porque entraba a los ministerios como quería o iba a comer enfrente de Interior".
Tras estas declaraciones, la misma fuente narra a EDATV: "Al Shaddle lo que era el Jockey y a la albahaca en la esquina era donde se tomaban el café siempre".
Además, continúa: "Siempre se ha entendido que ahí es cuando se le daban los móviles o información".
Precisamente, en la comisión que se llevó a cabo contra Marlaska, se hacía tanta insistencia. Con preguntas continuas sobre los teléfonos móviles, de los que Marlaska renegaba y alegaba desconocer.
Sin embargo, a EDATV le han indicado dos locales que se sitúan prácticamente en la puerta del Ministerio del Interior.
También indica esta fuente el local Albahaca, lugar donde acostumbran a tomar café los funcionarios del Ministerio del interior. También a escasos metros del Ministerio.
Son muchas las informaciones que se han conocido sobre los chivatazos, desde la Guardia Civil a la trama Koldo.
Dicho informe mostraba cómo Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil, supuestamente recibió dinero en efectivo procedente de esta trama. Pagos que se realizaron en 'b' y que, en parte, habrían sido destinados a la compra de teléfonos protegidos.
Denominados en clave como "cafeteras". Estos dispositivos fueron suministrados por el propio Villalba y su equipo. Lo que muestra la infiltración de agentes dentro de la trama para facilitar el intercambio de dinero y la logística de la operación.
El restaurante favorito de Ábalos, Koldo y Aldama donde el PSOE pagó más de 2000 euros
Continúan desvelándose nuevas informaciones sobre el caso Koldo que salpica de lleno a Ábalos. La nueva portación del caso incluye la primera y única factura de la que se atestigua por parte de José Luis Ábalos.
A menos con cargo al partido. Además, es la última que presentó. Esto ocurrió tan solo quince días después de ser cesado, el ex secretario de organización del PSOE.
Cabe recordar, fue dimitido 48 horas después de su destitución el 10 de julio de 2021.
Recibió entonces una liquidación de gastos pendientes por valor de 4.520,69 en un solo mes. La factura a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE recoge pagos al restaurante.
Se trata de un uno de los bares por excelencia al que acudía a menudo Ábalos. Pero quienes también han estado muy presentes fueron Víctor de Aldama y Koldo García.
El restaurante no es otro que La Tragantía de Madrid. Donde se recogen facturas por valor de 840 euros. En esa factura, firmada por el responsable de administración, Juan Manuel Rojo, tenían como destino las secretarias de Organización, Covadonga y Celia.
"Con fecha de hoy también se ha pagado a La Tragantía 2.520 euros", indica el correo. Seguido, añade: "El anterior pago ya se realizó por 2.805,32 euros… más Tragantía por 840".
Hay que recordar que Ábalos pasó en un solo mes hasta 9.000 euros de gastos. Algunos de los cuales se correspondían con comidas, cenas o viajes privados.
Más noticias: