Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en un podio con una bandera de la Unión Europea detrás y dos imágenes circulares superpuestas, una de contenedores blancos y otra de un estacionamiento con coches y trabajadores.
POLÍTICA

Los indignos contenedores de La Palma mientras Sánchez alardea de haber ''cumplido''

Las promesas por parte del Gobierno español han resultado insuficientes y, en muchos casos, inexistentes

La promesa del Gobierno de España inicial de una vivienda digna se ha desmoronado, y lo que se suponía una solución transitoria ha derivado en un infierno perpetuo. Mientras, Pedro Sánchez saca pecho de haber cumplido con los afectados por el volcán de La Palma. Y alega que también "vamos a cumplir ahora con todos los valencianos afectados por la DANA".

En septiembre todavía eran 200 personas las que vivían todavía en contenedores tres años después de la erupción del volcán de La Palma. Estas casas-contenedores han sufrido un desgaste importante en este tiempo y la mayoría de ellas presentan ahora condiciones “indignas”.

Contenedores blancos con ventanas en un área de almacenamiento al aire libre.

Así lo reconocía en octubre el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. Quien añadía que la “prioridad” del Ejecutivo es acometer el traslado de sus inquilinos a otras viviendas en cuanto sea posible (principalmente los de las 42 viviendas rehabilitadas en Breña Baja).

Sin embargo, Pedro Sánchez ha hecho esta mañana un alarde de "haber cumplido" por los damnificados por el volcán de La Palma. Y que hará lo mismo con los afectados por la DANA en Valencia. 

Una calle llena de coches amontonados y escombros con personas trabajando en la limpieza y rescate después de una inundación.

Sin duda, un mensaje poco esperanzador para los valencianos si el recorrido es similar al de los afectados por el volcán. 

Pedro Sánchez y el capricho de la Moncloa

Lo último ha sido un regalo, con el dinero de todos los españoles, de Presidencia a Moncloa. Concretamente para el disfrute de las zonas comunes del palacio de La Moncloa.

Fue el pasado 11 de noviembre, cuando Presidencia del Gobierno adjudicó un contrato de suministro. Todo para una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes de Moncloa por valor de 2.415 euros.

Se trata de una adjudicación de un "contrato menor" de la Moncloa centrado en el deporte que tanto gusta al presidente del Gobierno: el baloncesto. Así lo desvela EDATV, donde se puede ver el objeto del contrato. 

"Objeto del Contrato: Suministro de una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes del Complejo de La Moncloa". Todo un regalo de más de 2.000 euros que coincide con que es uno de los deportes favoritos de Pedro Sánchez. 

Tal y como describe el desglosado del contrato, La "Entidad Adjudicadora" es la "Subdirección General de Gestión Económica. Tipo de Administración Autoridad estatal". El área es el de "Servicios públicos generales".

El "Valor estimado del contrato 1.995,95 euros" con un "Presupuesto base de licitación: Importe 2.415,1 EUR. Importe (sin impuestos) 1.995,95 euros".

Además de esto, el plazo de ejecución de este contrato era de un mes. Por lo que, la canasta móvil ya debería estar en las zonas comunes de La Moncloa. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: