Los votos le ha quitado Alvise a VOX
La dirección de VOX estima que ha perdido 128.000 votos, pero valoran positivamente la irrupción de Alvise
En Bambú están contentos con el balance de las elecciones europeas. Vox duplicó resultados y consiguió subir dos eurodiputados respecto a 2019. Sus dirigentes consideran que la campaña de Jorge Buxadé ha sido buena y que, a pesar de la campaña de voto útil del PP y la demonización de los grandes medios, Vox sigue en su estela de crecer elección tras elección.
Una vez vuelve a demostrar la formación de Santiago Abascal que su crecimiento es compatible con el del PP a pesar de los intentos de Génova de vender el discurso que Vox solo crece a costa del PP y viceversa. Los datos están ahí y es una buena noticia que ambos partidos puedan crecer para poder acabar con Sánchez. “Un mensaje que siguen sin entender en Génova”, apuntan desde la sede de Vox donde se esperaban el auge de Alvise, que irrumpió con tres eurodiputados.
“Teníamos claro que entraba y no lo vemos mal. Nos ha quitado solo 128.000 votos y al PP le ha hecho más pupa. Mientras el PP ha bajado estos días, él ha subido y nosotros nos hemos quedado prácticamente igual. No nos quitado escaño. Lo vemos como un fenómeno normal porque en otros país europeos han surgido a la derecha de nuestros homólogos otras opciones que han ayudado a consolidar nuestro discurso y a movilizar a gente que no pensaba ir a votar o que nosotros no podemos llegar. La mayoría de las ideas de Alvise son nuestras y eso quiere decir que nuestra opción se consolida y que él ayude a ampliar el bloque para echar a Sánchez”, explica un fontanero de Vox.
Aunque la relación ahora entre Alvise y Vox no es buena porque el influencer ha sido muy crítico con Abascal y otros dirigentes y se alineó con Macarena Olona no es descartable que con el tiempo ambos partidos se entiendan. Al fin y al cabo comparten muchas ideas y han colaborado durante años.
Más noticias: