Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Unai Sordo, de CCOO, en la manifestación del 1 de mayo

POLÍTICA

El líder del CCOO tilda de 'bobada' la independencia judicial

Unai Sordo insiste en "democratizar" la Justicia e insta al Gobierno a tomar cartas en el asunto


La renovación del Consejo General del Poder Judicial es una de las cuestiones más candentes de los últimos meses. El órgano que encuentra, por ahora, bloqueado en términos de su renovación, a expensas de que populares y socialistas alcancen un acuerdo. Estos días, hemos visto a los socialistas especialmente insistentes con esta cuestión. 

Hace unos días, un puñado de manifestantes socialistas se concentraron frente a la sede del CGPJ bajo el lema "El golpismo se viste de toga". La manifestación estuvo marcada por un notable ambiente de crispación, en el que los simpatizantes del PSOE dificultaron nuestra labor informativa. Además, los asistentes negaron sistemáticamente la transparencia y pulcritud de la Justicia española, a pesar de que el propio Pedro Sánchez ha dicho seguir confiando en la misma.

En la manifestación celebrada hoy 1 de mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los principales sindicatos españoles han pronunciado sendos discursos. En las palabras de Unai Sordo no ha faltado su particular ataque a los jueces. "¿Qué bobada es esta de que los jueces elijan a los jueces para despolitizar la Justicia?", plantea. 

Unai considera que la independencia judicial no es sino "desdemocratizar el Poder Judicial". De acuerdo con el líder de Comisiones Obreras, este servicio público de los ciudadanos tiene que ser democrático porque es un poder del Estado. "No es un club de petanca", añade. 

Por último, el sindicalista acusa al CGPJ de haber "cerrado la puerta con la llave por dentro" y de no querer renovarse. Por esta razón, Sordo empuja al Gobierno y a la mayoría parlamentaria "que tiren para adelante" para acabar con lo que califica de "escándalo intolerable". 

Las prisas de algunos socialistas en este sentido se hacen notar cada vez con más fuerzas. Recientemente, la tertuliana de Televisión Española Laura Arroyo llamó a tomar el control del Poder Judicial en el programa de Silvia Intxaurrondo. Todos y cuantos se han pronunciado al respecto coinciden en la necesidad de "actuar" por parte del Gobierno socialista. 

Esto significa, casi inevitablemente, perpetrar un golpe en el ámbito de la Justicia española, ya que no se respetarían los trámites establecidos para ello. El control de los jueces es uno de los únicos baluartes que le quedan al PSOE para hacerse con el control absoluto del poder.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: