Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer rubia está dando un discurso en un podio con un micrófono, con una bandera de Francia a su lado y un cartel que dice "J-7 ET LA FRANCE REVIENT! PARIS, DIMANCHE 2 JUIN 2024".
POLÍTICA

Le Pen responde a Mbappé: Los multimillonarios no sufren la pobreza e inseguridad

Le Pen expresó que "los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones de cómo votar"

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha arremetido contra el delantero de la Selección de fútbol de Francia, Kylian Mbappé, por lo que considera "lecciones morales" sobre cómo votar. El comentario de Le Pen responde a un llamamiento de Mbappé, quien instó a los ciudadanos a votar para evitar que el país cayera "en manos de esta gente", en referencia implícita a la agrupación conservadora.

En una entrevista con CNN Francia, Le Pen expresó que "los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones de cómo votar". Además, pidió "moderación" a los "multimillonarios" que, según ella, se erigen como portavoces contra las posiciones que representa su partido. Le Pen criticó que estas personas "tienen la suerte de vivir muy cómodamente" y están "protegidas de la inseguridad, la pobreza y el desempleo" que afectan a la mayoría de los franceses.

Mbappé pide el voto en masa

El portavoz de Agrupación Nacional, Laurent Jacobelli, también se pronunció en contra de las declaraciones de Mbappé. En una entrevista con TF1, Jacobelli sugirió al futbolista que "permanezca en su lugar", es decir, en los terrenos de juego representando a todos los franceses "sea cual sea su voto". "Yo no saldré al campo a dar consejos de entrenador, creo que cada uno debe permanecer en su lugar", añadió Jacobelli, recordando que Mbappé debería centrarse en su papel dentro de la selección.

Mbappé, quien hizo su llamamiento durante una rueda de prensa previa al partido de cuartos de final contra Portugal, ha generado debate sobre el papel de las figuras públicas en el ámbito político. Jacobelli aludió a una de las frases del delantero, enfatizando que el "lado bueno" de Mbappé debería ser representar a la "selección francesa" y vestir la "camiseta de todos, sea cual sea su voto".

Este domingo, los franceses acudirán a las urnas para la segunda vuelta de unas elecciones que han visto a la derecha conservadora, encabezada por Jordan Bardella, ficha de Marine Le Pen, liderar la primera vuelta con más del 33 por ciento de los votos. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: