
Las redes se mofan del abogado de la asesora de Begoña Gómez en Moncloa
Sin duda, una celebración anticipada que las redes sociales no han pasado por alto
La asesora de Begoña Gómez se encuentra en boca de todos. Cuando Cristina Álvarez acudió a los juzgados de Plaza de Castilla el pasado diciembre por el caso de Begoña Gómez, el juez Peinado rechazó imputarla.
Fue una noticia que su abogado, José María de Pablo, celebró. Y así lo hizo saber: "Terminamos la semana, con otro éxito, felices por otra cliente". Sin embargo, fue algo que celebró demasiado pronto, ya que hoy se ha dado a conocer la noticia de la imputación de Álvarez.
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha imputado a Cristina Álvarez. La imputa por su presunta implicación en las gestiones relacionadas con la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Peinado la imputa por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción entre particulares, intrusismo profesional y apropiación indebida. Álvarez aseguró cuando declaró como testigo que pidió dinero para los cursos de Begoña Gómez como un "favor personal".
Sin duda, una celebración anticipada que las redes sociales no han pasado por alto. Son muchos los que han dejado constancia de sus risas por la metedura de pata.
"La verdad que ha pecado de seguro de sí mismo. Estas cosas demuestran que, cuando algo no depende al 100% exclusivamente de ti, no puedes lanzar las campanas al vuelo. En el fondo, esta lección la podemos tomar muchos en nuestras respectivas profesiones y decisiones cotidianas".
El 20 de diciembre, Álvarez declaró como testigo. Admitió que solicitó fondos para los cursos de Begoña Gómez, argumentando que se trató de un "favor personal".
Sin embargo, el magistrado no pareció convencido por esta explicación y decidió avanzar en la investigación relacionada con la esposa del líder socialista. Su testimonio estuvo cargado de tensión, ya que, según informó La Sexta, mostró signos de nerviosismo y dudas en sus respuestas.

Durante su comparecencia, Álvarez detalló que su función en Moncloa era brindar apoyo a Begoña Gómez en asuntos personales. Se incluían la organización de eventos y conferencias. También afirmó que fue Gómez quien propuso su nombramiento para desempeñar labores de secretaria, ocupándose de gestiones personales dentro del entorno de la Presidencia.
El fiscal Peinado le llamó la atención en varias ocasiones por evitar responder ciertas preguntas y le solicitó su número de teléfono. A pesar de estos hechos, el juez decidió mantener su condición de testigo en la causa, estatus que conserva hasta el día de hoy.
Al ser consultada sobre su relación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Álvarez negó cualquier vínculo directo con la institución. Aseguró que su principal responsabilidad era gestionar la agenda de la esposa del presidente, lo que incluía coordinar su seguridad en diversos eventos.
Más noticias: