
Las redes se mofan de Ada Colau y su flotilla tras volver a Barcelona por 'mal tiempo'
Las difíciles condiciones del clima en el Mediterráneo hicieron imposible continuar con el trayecto
Ada Colau se encuentra en boca de todos. Recordemos que la exalcaldesa catalana se encontraba en la Flotilla Global Summud, que había partido hacia Gaza a primeras horas de la tarde del domingo.
La embarcación tuvo que regresar a Barcelona por la noche. Las difíciles condiciones del clima en el Mediterráneo hicieron imposible continuar con el trayecto.
En redes, Colau se ha vuelto carne de memes, por lo que ha sido muy comentada tras su retorno a la ciudad condal.
"JA JA JA JA…. SE HAN CAGADO Y SE HAN QUEDADO SIN BRAGAS. La flotilla en la que viajaban Ada Colau y Greta Thunberg rumbo a Gaza vuelve a Barcelona por el mal tiempo en el mar".

"Dicen que Ada Colau se ha cagado encima y han dado la vuelta por ella". Así se mofaba otro usuario en la red social X, antes Twitter.
Y es que la catalana había llegado a su flotilla saltando y gritando, totalmente eufórica, razón de más que ha provocado risas en redes sociales. También regresó el barco en el que viajaba el concejal de Esquerra Republicana en Barcelona, Jordi Coronas. Todos ellos volvieron al puerto hacia las nueve de la noche.

Este lunes a las diez de la mañana los capitanes se reunirán de nuevo. Analizarán la previsión meteorológica y decidirán si reanudan el trayecto por la tarde. No descartan esperar más tiempo si las condiciones siguen siendo adversas.
La misión es considerada por ellos la más importante hasta ahora. La Flotilla Summud pretende no solo entregar víveres y medicinas, sino también lanzar un mensaje político. Su objetivo es presionar a los estados europeos para que adopten una postura más dura frente a Israel y exijan el fin del bloqueo.
Los organizadores sostienen que la presión ciudadana y política es fundamental para forzar cambios en la política internacional hacia Israel. Subrayan que la ayuda humanitaria no puede quedar bloqueada indefinidamente.
La presencia de Ada Colau y Greta Thunberg dio proyección al viaje. Colau defendió antes de zarpar que “no se puede mirar hacia otro lado cuando un pueblo entero es castigado colectivamente”. Thunberg, por su parte, insistió en que “la justicia climática y la justicia social están unidas”.
Más noticias: