Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Felipe González en el Hormiguero

POLÍTICA

Las redes estallan tras las explosivas palabras de Felipe González en 'El Hormiguero'

Felipe González se convirtió en tendencia tras los potentes dardos contra Sánchez en el programa de Pablo Motos

Felipe González consiguió que el programa de Pablo Motos sea el más comentado la mañana de este viernes. 

El expresidente socialista utilizó el espacio en la televisión para cargar duramente contra Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Yolanda Díaz. Las declaraciones González lo convirtieron en tendencia rápidamente, ya que no midió sus palabras para referirse al actual presidente del Gobierno. 

Cuando Pablo Motos le preguntó por su opinión sobre la carta dirigida a la ciudadanía, en la que expresó que necesitaba reflexionar sobre si valía la pena seguir al frente del Gobierno, afirmó:

"Eso no es liderazgo".

Luego aseguró que nunca creyó que Sánchez abandonaría la presidencia. "Mucha gente se lo creyó y salió a la calle, yo no", indicó González. el que añadió que sabía que el presidente Sánchez no es una persona de "despedidas". Sin embargo, admitió que la visita al rey Felipe VI fue "muy rara".

En medio de la entrevista, González le comentó a Motos que también sufrió ataques en los últimos tres años de su Gobierno. "Todo era: váyase señor González. Era un mantra y yo lo soporté durante mucho tiempo", expresó. Motos le preguntó si habría escrito una carta a los españoles para decirles que se iba a pensar. González respondió:

"Que me iba a pensar no se lo hubiera dicho, que me iba a lo mejor se lo hubiera dicho. Pero que me iba a pensar... hay mucha gente que se lo creyó. Yo no". Además, destacó que "alguien que tiene una responsabilidad de liderazgo duda, porque toda persona inteligente duda, los fanáticos no".

González también criticó el estilo de comunicación de Sánchez. "Ayer en el debate parlamentario empezó bien y al rato estábamos en la política del fango viendo al presidente del Gobierno decir 'que no me van a quebrar'. No lo entiendo, es un lenguaje que yo no he tenido nunca. Vamos a quitarnos las navajas de la boca", dijo. "Yo hacía las elecciones para ganar y jamás se me ocurrió decir: oiga, que alguien me salve", agregó.

Felipe González señaló que se siente "huérfano" debido a lo que considera una "falta de un proyecto de país" en el Gobierno. Algo que, según él, no se puede lograr con los socios actuales.

"El Gobierno habla de coalición progresista y a mí Puigdemont no me pareció progresista", afirmó. Además, señaló que no se puede hablar de un proyecto de país si se excluye a la mitad de los españoles. Pablo Motos también le preguntó en qué se parece el PSOE actual al que él dirigía, a lo que González respondió que no lo sabe. "Los dirigentes del partido no me quieren", expresó más tarde.

Las redes estallan tras las potentes declaraciones del socialista 

Tras las incendiarias declaraciones de Felipe González, las redes estallaron en comentarios de toda naturaleza. Tanto detractores ideológicos del expresidente aplaudiendo sus palabras, como votantes del Partido Socialista condenando sus fuertes críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Ha sido tan polémico, que la mañana de este viernes, en todas las televisiones, el tema de debate ha sido Felipe González y sus declaraciones en el programa de Pablo Motos. 

Comentario en las redes sobre Felipe González
Comentario sobre las declaraciones de Felipe González en el hormiguero
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: