
Las nuevas dudas que aparecen en torno a Jésica y el último piso desvelado
La UCO pone ahora el foco en ese piso y ya investiga cómo la expareja de Ábalos los consiguió
La expareja de Ábalos, Jésica Rodríguez, vuelve a estar en el foco. La UCO de la Guardia Civil investiga cómo Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, logró financiar al completo la compra de un apartamento. Que valorado en medio millón de euros en Madrid.
El piso está ubicado cerca del Paseo de la Castellana. En el momento de la operación, Jésica estaba desempleada y no tenía ingresos fijos. Según cuenta El Debate, la UCO ha iniciado indagaciones sobre este caso.
Mientras, el Tribunal Supremo sigue tirando del hilo de la trama de corrupción que salpica al exministro.

La vivienda, de 66 metros cuadrados, fue adquirida el 29 de marzo de 2022 en una urbanización de la calle Sor Ángela de la Cruz. Muy cerca del ático en la Castellana que Ábalos acordó con el empresario Víctor de Aldama.
Lo que más ha sorprendido a los investigadores es que Jésica consiguió que el banco le financiara el 100% del importe pactado con los vendedores. Un total de 200.000 euros. Una cifra muy inferior a lo que suelen costar otros pisos similares en ese edificio.
Este detalle es clave. Hoy en día, los bancos no suelen financiar la totalidad de un inmueble, y menos aún cuando el comprador no tiene empleo ni ingresos. Jésica había trabajado entre 2019 y 2021 en organismos vinculados al Ministerio de Transportes.
Sin embargo, desde entonces, no volvió a percibir un salario. Esto lleva a los investigadores a barajar una tercera posibilidad: que alguien avalara la operación.

Otro dato llamativo es el momento en que se firmó la compraventa. Tan solo dos días antes de que Jésica dejara el piso de lujo en Plaza de España que había estado ocupando.
Durante tres años y medio, ese alquiler fue cubierto por la red investigada. La vivienda se encontraba en la planta 11 de la Torre de Madrid.
Cuando dejaron de pagarle el alquiler, el dueño fue a hablar con ella. Según este medio, Jésica le dijo que no podía pagar porque "no tengo dinero".
Y luego añadió: "Pero te prometo que te voy a cuidar la casa. En cuanto pueda irme me iré".
Pasaron algunos meses hasta que finalmente se marchó. Lo que ahora trata de esclarecer la UCO es cómo pasó de no tener recursos para afrontar un alquiler a obtener una hipoteca. Todo por el total del valor de compra de un piso en una de las zonas más caras de Madrid.
Más noticias: