Logo edatv.news
Logo twitter
Toni Perez, presidente de la Diputación de Alicante, durante el acto
POLÍTICA

Toni Pérez recibe la Insignia de Oro de los regantes del Segura

El presidente de la Diputación de Alicante es reconocido durante la jornada “El agua y su defensa”, con motivo del 46 aniversario del trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha sido distinguido este sábado con la Insignia de Oro de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, en reconocimiento a su compromiso con la agricultura y su firme defensa del agua en la provincia. El acto ha tenido lugar durante la jornada “El agua y su defensa”, celebrada en Rojales con motivo del 46 aniversario del trasvase Tajo-Segura.

Durante el evento, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, Toni Pérez ha expresado su gratitud por el galardón, destacando el papel de los agricultores y regantes como “auténticos defensores de esta tierra”. “Con su esfuerzo y dedicación realizan una gestión eficiente y eficaz del agua, garantizando la sostenibilidad ambiental, económica y social de nuestra provincia”, ha subrayado.

La distinción fue entregada por el presidente de la Comunidad de Regantes, José Antonio Andújar, quien elogió el apoyo constante de Pérez a los agricultores y su labor en defensa del trasvase desde sus diferentes responsabilidades públicas. El dirigente alicantino recalcó que la Vega Baja “es un ejemplo de aprovechamiento hídrico”, y denunció los recortes “injustificados, sin rigor técnico ni científico” que el Gobierno central ha aplicado al Tajo-Segura, a pesar de su relevancia para el desarrollo y bienestar del sureste español.

“El trasvase Tajo-Segura es el más antiguo de España y uno de los más productivos. Desde la Diputación seguiremos defendiéndolo donde haga falta, al mismo tiempo que impulsamos inversiones e innovación para mejorar las infraestructuras hidráulicas y seguir siendo referentes en el uso eficiente del agua”, ha asegurado.

La jornada contó con las intervenciones del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y del experto en política hídrica y diputado nacional, Joaquín Melgarejo, quienes abordaron la situación crítica del trasvase y la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua.

Al acto asistieron también las vicepresidentas de la Diputación, Ana Serna y María del Mar Sáez, junto a una amplia representación institucional y del sector agrícola de la provincia.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: