Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La socialista andaluza Susana Díaz en el Senado

POLÍTICA

Las hipócritas declaraciones de Susana Díaz apoyando a Pedro Sánchez

La socialista andaluza sostiene que "no todo vale en política"


La senadora y expresidenta andaluza Susana Díaz ha querido mostrar su apoyo al presidente del Gobierno después de que este anunciase su posible renuncia. Ayer miércoles, Pedro Sánchez publicó en sus redes sociales una "carta a la ciudadanía" en la que comunicó la cancelación de su agenda pública. Durante estos días, el líder socialista reflexionará junto a su esposa acerca de qué camino tomar.

El próximo lunes 29, Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer el veredicto de esta jornada de pausa. Mientras tanto, muchos integrantes de su partido han querido alzar la voz para manifestarle su apoyo al jefe del Ejecutivo. Entre ellos se encuentra Susana Díaz, quien ha utilizado su perfil de X para expresar su "apoyo y comprensión hacia todo lo que debe estar sintiendo el presidente" en estos momentos. 

Además, Díaz añade que "España no merece este nivel de encanallamiento político" y llama a "recuperar la mesura y el sentido común". Sin embargo, la socialista sevillana parece haber olvidado la fleta de autobuses que motivó para rodear el Parlamento autonómico tras las elecciones de 2019. Y es que tanto su partido como Podemos alimentaron las protestas durante la investidura del presidente popular Juan Manuel Moreno Bonilla. 

Fue durante el mes de enero, cinco años atrás. Entonces, los socialistas de Andalucía se sumaron a las manifestaciones convocadas a las puertas del Parlamento después de que el Partido Popular ganase las elecciones. Con ello, se puso fin a los casi cuarenta años de gobiernos socialistas en la región del sur de España. 

"Nadie se fía de ti"

Las primarias socialistas de 2017 supusieron un choque frontal entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. De hecho, en aquel momento, Susana se dirigió con dureza al actual presidente: "Pedro, tu problema eres tú. Cuando la gente que te acompaña y que ha trabajado contigo no se fía de ti, deberías hacértelo ver", declaró.

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López posando de perfil en un cartel de las elecciones primarias del PSOE en 2017

Estos comentarios de la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía han resultado ser proféticos. Díaz también quiso remarcar la retirada del apoyo a Sánchez por parte de personalidades como Zapatero o Felipe González.   

➡️ España ➡️ Andalucía ➡️ Política

Más noticias: