Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos personas sonrientes, una mujer en primer plano y un hombre en segundo plano, con un fondo azul y elementos gráficos amarillos.
POLÍTICA

Las declaraciones de Barrabés que ponen contra las cuerdas a Begoña Gómez

El empresario reconoció haber tenido al menos "cinco" reuniones en La Moncloa

Begoña Gómez, una vez más, contra las cuerdas. Su más 'fiel' socio, Juan Carlos Barrabés, comentó ante el juez que investiga el caso de corrupción una situación. Un hecho que no pone en muy buen lugar a la mujer del presidente socialista Pedro Sánchez.

Recordemos que fue el pasado 15 de julio, a través de una declaración por videoconferencia. Tal y como explica Okdiario, Begoña usaba el Palacio de La Moncloa como su oficina particular para montar su polémico máster y su cátedra de Transformación Social Comtetitiva.

Mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un blazer azul, en un entorno interior.

Según el citado medio, el empresario reconoció haber tenido al menos "cinco" reuniones en La Moncloa. Sin embargo, no se atrevió a dar una cifra exacta. Sin embargo, dijo una aproximada.

"Diría que varias veces a ver a Begoña por el tema del máster y luego fui a ver a Pedro Sánchez una vez o dos, y ya está". Se quitó las culpas asegurando que "siempre fue con invitación" y que "nunca ha llamado al ministerio".

En cuanto a las reuniones con Begoña Gómez, el medio asegura que Barrabés señaló que además de ella, había "algunas mujeres presentes". "Creo que eran personas que colaboraban con ella en el máster", dijo, aunque aseguró no recordar sus nombres.

En una de las reuniones con Pedro Sánchez, también asistió Manuel De La Rocha, según el citado medio. Recordemos que es el responsable de Asuntos Económicos en la Presidencia del Gobierno, junto a otra persona "de su rango". En otro encuentro, estuvieron presentes Begoña Gómez, Pedro Sánchez y Alberto Barreiro, profesor del máster vinculado al Instituto de Empresa.

La esposa de Sánchez mantenía reuniones con el empresario tanto de manera individual como acompañada por su equipo. Según Barrabés, "alguna vez estaba sola, pero normalmente estaba con alguna persona (…) mujeres, siempre chicas, que trabajaban con ella, gente de su equipo".

Con Gómez, siempre trató "el tema del máster", mientras que Sánchez lo invitó a participar en una ronda con empresarios para conocer su "opinión sobre innovación y pequeñas y medianas empresas".

Mujer sonriendo con cabello largo y rubio, usando un vestido blanco con estampado floral.

La declaración de Barrabés ante el juez presenta varias imprecisiones, ya que no especifica con exactitud las fechas de esos encuentros. Sin embargo, en el caso de Begoña Gómez, habrían ocurrido durante el verano de 2020.

Cabe destacar que, en julio de ese año, Gómez firmó cartas de recomendación. Todo para que Barrabés mejorara sus opciones en dos contratos públicos de la entidad Red.es, por un valor superior a 10 millones, que finalmente obtuvo.

Además de los encuentros que sostuvo en La Moncloa con Sánchez, también mencionó que es posible que se haya cruzado con el presidente socialista. No obstante, aclaró: "No mantengo con él ninguna relación profesional, ni de amistad, ni nada por el estilo".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: