Logo edatv.news
Logo Telegram
Tres personas en una imagen con un fondo azul y blanco, una de ellas en primer plano con expresión seria y las otras dos en segundo plano con colores de filtro diferentes.
POLÍTICA

¿El juez Peinado volverá a citar a Pedro Sánchez por la investigación de Begoña Gómez?

El juez Juan Carlos Peinado deberá tomar una difícil decisión

El escándalo de la mujer del presidente del  Gobierno está en boca de todos, el nombre Begoña Gómez resuena día a día tras desvelarse un supuesto caso de corrupción.  Pedro Sánchez ha sido uno de los salpicados en el caso de su mujer, esto tras las declaraciones del socio más importante de Begoña. 

El pasado martes 30 de julio, el socialista mantuvo un encuentro con el magistrado Juan Carlos Peinado, debido a que había citado como testigo en el caso de su mujer imputada. En principio, Sánchez intentó hacer la declaración por escrito, pero el juez no se lo permitió. Sin embargo, lo que parecía un comportamiento gentil, en realidad, era la planificación de una tremenda venganza contra el magistrado

Hombre en traje azul hablando en un podio con un micrófono y un vaso de agua.

Sin embargo, pese a los intentos de Sánchez por intimidar y silenciar al juez Peinado, se baraja la posibilidad de que este le vuelva a citar como testigo. De acuerdo con lo que ha publicado nuestro compañero de EDATV,  Vito Quiles, el magistrado tiene pensado volver a citar a Pedro Sánchez e imputarle por el caso de su mujer.

Según lo que ha desvelado el colaborador de EDATV,  la situación personal del juez Peinado ha desmejorado, sobre todo, tras la querella de Sánchez en su contra por supuesta prevaricación. 

Fuentes muy cercanas al magistrado confirman que la situación se ha convertido en insostenible dentro de su núcleo de confianza. Sobre todo tras la querella  presentada por Pedro Sánchez, cuyo único fin es desacreditar a un Juez  que no se doblega ante el poder y los chantajes del Estado.

La exclusiva de Quiles, además, subraya que el juez baraja la posibilidad de citar al presidente del Gobierno con la intención de imputarlo en el caso de su mujer, Begoña Gómez. Sin embargo, el proceso judicial no es tan sencillo. De hecho, para que el presidente del Gobierno sea imputado es necesario trasladar el caso al Tribunal Supremo. 

Un grupo de personas sonríe y conversa en un espacio interior decorado con azulejos, destacando dos personas en primer plano, una con camisa azul y otra con chaqueta roja.

El magistrado estará anunciando la nueva citación de Pedro Sánchez en los próximos días. Esto,  con la finalidad que entienda su obligación de ser transparente en una investigación judicial, sobre todo, en una donde la investigada es su mujer. Peinado pone a Sánchez contra las cuerdas, ya que quiere hacerle entender que tiene que por los negocios de su mujer  y colaborar con la Justicia como cualquier ciudadano de pie.

¿Sánchez podría ser imputado?

Según explica el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela,  Carlos Ruiz Miguel. Pedro Sánchez podría tener un  interés especial en ser imputado.

Como bien explica, si Sánchez es imputado,  el juez Peinado deberá trasladar la causa al Tribunal Supremo. Si eso se da, el magistrado cesaría sus pesquisas contra el socialista, que es lo que más desea que ocurra.

Sin embargo, en el caso de que el organismo continúe con las pesquisas, Sánchez tendría otra oportunidad. En el caso de que esa hipótesis ocurra, se deberá "solicitar un suplicatorio al Congreso de los Diputados". Si esto ocurre, según explica el catedrático, con toda seguridad, se denegará.

En el caso de que se deniegue, la causa se cerrará. Como consecuencia, no se tendrá posibilidad de que se vuelva a abrir, dejando que Sánchez salga ileso. Esto, de la trama de corrupción que tanto asfixia a su entorno más cercano.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: