Las incendiarias declaraciones de Carlos Barrabés que acorralan a Pedro Sánchez
Este jueves ha confirmado durante su declaración que tuvo una reunión con Pedro Sánchez, pero sin Begoña
Pedro Sánchez se encuentra entre la espada y la pared. Un momento tenso que ha nacido por las recientes declaraciones de Juan Carlos Barrabés.
Se trata del socio de la mujer del socialista por el caso de Begoña Gómez. Allí se involucran unos supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Es por eso que el magistrado Juan Carlos Peinado se encuentra investigando el caso. Después de las declaraciones de Sánchez como testigo el pasado martes, era el turno de Barrabés. Este jueves ha confirmado durante su declaración como imputado que tuvo una reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa, aunque sin la presencia de Begoña, según explica Okdiario.
Barrabés explicó al juez Juan Carlos Peinado que su visita al palacio presidencial fue en calidad de experto en temas de innovación. Su segunda declaración, inicialmente programada para este lunes, fue pospuesta por razones médicas.
Esta vez, Barrabés compareció de manera telemática. Fue acompañado por dos abogados que sí se presentaron en persona en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
Según explica el medio citado, los abogados de Sánchez Junco Abogados llegaron alrededor de las doce y diez minutos. La finalidad era para informarse sobre los derechos de su cliente como imputado.
A las doce y veinte minutos, Marta Castro, la letrada de Vox que ejerce la acusación unificada, también llegó. La declaración se extendió durante aproximadamente tres cuartos de hora.
De testigo a imputado
El pasado 15 de julio, el socio de Begoña acudió a su comparecencia. Esa vez, acudió como testigo y comentó una serie de situaciones que hicieron saltar las alarmas.
Más concretamente, aseguró haber tenido varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez. Además, que Pedro Sánchez estuvo presente en dos de ellas.
Tras sus declaraciones, se dio un cambio de rol en cuanto a su implicación en el caso, tal y como explicó EDATV. El motivo fueron sus contradicciones.
Tras la declaración de Barrabés, las acusaciones alegaban que la "falta" de "concreción" por parte de este. Eso, añadido a sus "continuas respuestas evasivas" provocó que solicitase "el cambio de su situación procesal de testigo, a investigado".
Ya como imputado, el pasado lunes debió acudir al juzgado de Plaza de Castilla. Sin embargo, se suspendió su declaración por motivos médicos.
En su lugar, testificaron Luis Miguel Ciprés, Félix Jordan de Urríes y Diego del Alcázar. Todos ellos como testigos en el caso que les concierne.
Por otro lado, destaca la figura del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, aunque, al igual que Barrabés, acudió como imputado.
Más noticias: