Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Nuevas diligencias contra Begoña Gómez

POLÍTICA

El Juez Peinado abre nuevas diligencias contra Begoña Gómez

El juez ha admitido la personación de la organización Hazte Oír y sigue acorralando a Begoña Gómez

Begoña Gómez sufre un nuevo revés. Esta vez ha sido por la organización de Hazte Oír. Tal y como se anuncia de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el Juez Peinado ha abierto nuevas diligencias contra Begoña Gómez. 

En su nota de prensa, publicada ayer, Begoña Gómez es la gran protagonista. Esto ocurre después de que la plataforma se haya personado. 

La propia nota de prensa a la que ha tenido acceso EDATV, cuenta lo siguiente. Y es que la asociación ciudadana realizó el abono de la fianza de 10.000 euros.

Begoña Gómez en el foco también de la Fiscalía Europea

Una fianza necesaria para poder avanzar en los tiempos procesales y solicitar a corto plazo nuevas medidas y actuaciones. Todo ello contra Begoña Gómez.

El juez Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, acorrala a Begoña Gómez.

juez Peinado acorrala a Begoña Gómez abriendo nuevas diligencias

Ha abierto nuevas Diligencias Previas contra Begoña Gómez. La admisión de la personación de Hazte Oír, dictada el pasado miércoles, pero notificada en el día de ayer. Ha ido acompañada de la apertura de este nuevo procedimiento con número 1434/2024.

La Providencia del Juzgado 41 incluye, de la misma manera, la solicitud de la plataforma para seguir cercando a Begoña Gómez. Esta solicitud se basa en el abono de una fianza de 10.000 euros. Todo ello para concluir con el proceso relativo a la personación.

"Con el fin de poder agilizar los tiempos procesales, ya hemos realizado la transferencia. Confiamos, con ello, en poder presentar cuanto antes las nuevas medidas que tenemos preparadas" ha indicado el portavoz de la organización, Miguel Tomás.

Además, la organización no solo pone el foco sobre la figura de Begoña Gómez. También, además de los contratos vinculados a las cartas de recomendación suscritas por Begoña Gómez. Ha querido poner el foco en la relación OMT-Wakalua-Barrabés-Begoña Gómez.

Publicación de Hazte Oír confirmando la apertura de nuevas diligencias contra Begoña Gómez

Begoña Gómez bajo investigación judicial: riesgo de prisión y multas millonarias

El pasado 23 de mayo la polémica saltó en los medios de comunicación y las redes sociales por el estado procesal de Begoña Gómez. La disputa se basaba en si Begoña Gómez estaba formalmente imputada o simplemente investigada en relación con supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Esta situación no solo amenaza su libertad, sino también la estabilidad política del país. Ahora, el abanico de dudas e incógnitas se abren en torno a Begoña Gómez.

Los delitos imputados a Begoña Gómez podrían ser muy graves. Llevan consigo penas que podrían incluir tiempo en prisión, multas considerables e inhabilitación para ocupar cargos públicos o ejercer ciertas actividades comerciales.

Tráfico de influencias

Según el artículo 429: Este artículo sanciona el abuso de relaciones personales para influir en funcionarios públicos en beneficio propio o a favor de terceros. Por este delito, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años.

Además de una multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, y prohibición de contratar con el sector público.

Añade, según el Código Penal, la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. También perdería el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales.

También de la Seguridad Social por tiempo de seis a diez años. Si obtuviere el beneficio perseguido, estas penas se impondrán en su mitad superior.

Delito de corrupción

Artículo 286 bis: En este caso, se trata de la corrupción privada. Esta se castiga cuando se ofrece ventajas no justificadas a directivos o colaboradores de entidades privadas para obtener favores indebidos.

La pena será de prisión de 6 meses a 4 años. Sumar a esto inhabilitación especial por tiempo de 1 a 6 años para el ejercicio de industria o comercio. Además de una multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.

A todo esto, queda esperar la resolución final una vez finalice la investigación sobre Begoña Gómez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: