Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
jose angel antelo murcia

POLÍTICA

José Ángel Antelo reclama al Gobierno Central más medios para la Policía Nacional

El vicepresidente de la Región de Murcia destacó la necesidad de no escatimar en gastos cuando se trata de seguridad


El vicepresidente de Murcia, José Ángel Antelo, destacó el papel fundamental de la Policía Nacional en la defensa del Estado de derecho y la seguridad durante un evento celebrado en Lorca. En esta exhibición, Antelo elogió la dedicación y el compromiso de los agentes, describiendo su labor como un acto de heroísmo loable.

Antelo presidió el acto de exhibición de las diferentes unidades de la Policía Nacional en la plaza de toros de Sutullena. Donde anunció que el Cuerpo será reconocido con la máxima distinción de la Comunidad: la medalla de oro de la Región de Murcia.

jose angel antelo murcia

Este reconocimiento, según Antelo, no solo celebra los 200 años de servicio fiel y leal del cuerpo. Si no también el sacrificio diario que realizan para garantizar la unidad y la igualdad de todos los españoles.

En su discurso, el vicepresidente de la Región de Murcia hizo un llamado al Gobierno de España. Para que provea a la Policía Nacional de los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar su seguridad y la de todos los españoles.

Antelo destacó la necesidad de no escatimar en gastos cuando se trata de seguridad. Afirmando que la libertad de las personas no puede negociarse y que sin seguridad no se puede disfrutar de una vida en libertad.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca las capacidades de la Jefatura Superior de Murcia. Además, el modo de actuación de las diferentes unidades de la Policía Nacional. Se llevaron a cabo exhibiciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el grupo de guías caninos, la unidad de desactivación de artefactos explosivos Tedax y los drones.

Los espectadores pudieron observar la persecución y detención simulada de un delincuente, así como la entrada a un domicilio donde se arrestó a otro sospechoso. Los perros policía demostraron su habilidad al encontrar un supuesto explosivo, el cual fue desactivado por los agentes de la unidad Tedax. Además, los guías caninos exhibieron la detección de drogas y el entrenamiento de los canes.

Antelo sale en defensa de la Tauromaquia

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha expresado su firme respaldo a la tauromaquia como un "arte versátil y efímero".  Antelo ha defendido la tauromaquia como parte del patrimonio cultural y la forma de vida de la región. Mientras arremete contra aquellos que buscan acabar con esta tradición arraigada.

jose angel antelo murcia

También ha reafirmado el compromiso de la administración con la tauromaquia, destacando su importancia como espectáculo cultural. En un momento donde la tauromaquia enfrenta críticas y cuestionamientos, Antelo ha enfatizado la necesidad de proteger y promover esta tradición, considerándola una manifestación de los valores tradicionales, históricos y culturales de la región.

Ha anunciado que desde el Ejecutivo regional se han articulado diversas ayudas para las asociaciones que promueven la tauromaquia, con el objetivo de fomentar la afición taurina en la región. Estas medidas buscan preservar la riqueza cultural y tradicional de la tauromaquia, asegurando que continúe siendo parte integral del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

Además del respaldo del Gobierno regional, el grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional ha presentado una moción para exigir la retransmisión de los eventos taurinos más relevantes a través de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTVRM). Esta iniciativa busca ampliar la difusión y promoción de la tauromaquia en los medios de comunicación regionales, reconociendo su importancia cultural e histórica.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: