Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Rodrigo Alonso y José Ángel Antelo en Murcia

POLÍTICA

El tremendo repaso de Antelo al Gobierno sobre la inmigración ilegal

El vicepresidente de la Región de Murcia exige al Gobierno la A


El pasado martes, José Ángel Antelo, vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, se ha reunido con  Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad. Esto, para abordar la creciente inseguridad en algunos barrios de Murcia, especialmente en San Andrés y El Carmen.

Durante la reunión, el sindicato ha informado al Gobierno regional sobre la situación de los trabajadores de seguridad privada en la estación de autobuses de San Andrés y en la estación de ferrocarril del Carmen. Donde los actos delictivos y las agresiones están en aumento de manera constante.

"No es de recibo la situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad. Es algo que ya es reiterativo en el tiempo y sobre lo que el Ayuntamiento de Murcia sigue mirando hacia otro lado", declaró el vicepresidente.

Antelo también expresó su enorme preocupación por el aumento de los índices de delincuencia en la Región de Murcia. Esto, tras los últimos datos revelados por el último informe de la Secretaría de Estado de Seguridad. En este sentido, criticó al Gobierno nacional por reconocer ahora que "la inmigración ilegal es una amenaza, la tercera amenaza más importante para la seguridad de todos los españoles".

"El Gobierno de la nación, el departamento de Seguridad Nacional, nos da la razón. Esto es algo que venimos denunciando desde que estamos en las instituciones y desde que soy vicepresidente", aseguró.

Acto seguido, el vicepresidente regional expresó su fuerte crítica hacia los últimos datos del Ministerio de Igualdad. Subraya que muestran que la mitad de los asesinatos de mujeres en lo que va de año han sido cometidos por extranjeros.

Antelo instó al Gobierno de Pedro Sánchez a realizar una "deportación masiva de inmigrantes ilegales". También ha reprochado que "no podemos seguir acogiendo a aquellos que no aceptan nuestro estilo de vida basado en la convivencia y la libertad".  El Gobierno que se autodenomina el más defensor de las mujeres, el más feminista, es el que más las pone en peligro, afirmó.

En cuanto a Rodrigo Alonso, líder del sindicato Solidaridad, ha reprochado al Ayuntamiento de Murcia por no aumentar la presencia de la Policía Local en la ciudad. Considera que el cuerpo aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Alonso ha recordado que la sección sindical de Solidaridad en Alcor Seguridad lleva más de un año denunciando el aumento de actos delictivos y robos en ambas estaciones. Según él, la situación de inseguridad en estos puntos estratégicos de la ciudad ha alcanzado un nivel alarmante.

"Hemos querido trasladarle al vicepresidente Antelo esta realidad. Desde Solidaridad consideramos que hay que poner de forma urgente todos los medios posibles encima de la mesa. Deben dotar de mayor apoyo material a los vigilantes. También darles una mayor presencia en colaboración con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil", afirmó.

Por último, el también portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y diputado por Almería reiteró que la preocupación del sindicato por esta situación "sigue siendo muy alta". Además, señaló que no solo por la seguridad de los trabajadores de seguridad privada, sino también por el resto del personal que labora en la estación de autobuses y de tren.

"Vamos a seguir luchando por defender las condiciones laborales del personal de seguridad privada. Ante este tipo de precarización laboral exigimos responsabilidades, por eso solicitamos al Ayuntamiento de Murcia que asegure la presencia policial para que los agentes de seguridad privada no se vean constantemente agredidos", concluyó.

➡️ Política

Más noticias: