Logo edatv.news
Logo Telegram
Collage de Milei y Pedro Sánchez
POLÍTICA

Javier Milei se pronuncia tras conocer la ley de medios de Sánchez para vetar a EDATV

El presidente de Argentina ha reaccionado a la ley de medios de Pedro Sánchez

Javier Milei vuelve a cargar contra Pedro Sánchez. Esta vez, por la ley con la que pretende censurar a los medios de comunicación que han sido críticos con su Gobierno. 

La pugna entre el presidente argentino y Sánchez no viene de ahora. Todo comenzó con un lamentable comentario de Óscar Puente, en el que llamó drogadicto a Javier Milei. 

Desde entonces, Milei no ha desaprovechado ninguna oportunidad de mofarse de Pedro Sánchez, o lanzar algún dardo potente. 

Javier Milei

Este mismo miércoles, el presidente de Argentina ha reaccionado a las nuevas medidas que Pedro Sánchez quiere aplicar en España. Una serie de normas para silenciar a los medios y periodistas críticos.

Una estrategia de censura al mejor estilo chavista. 

En la red social X, Javier Milei respondió a la publicación de un medio argentino que se hizo eco de la noticia. El presidente de Argentina deja retratado a Pedro Sánchez. Y sugiere que este es un comportamiento típico de la izquierda. 

Las palabras de Milei tras conocer la nueva censura que quiere impulsar el PSOE fueron las siguientes: 

"El modelo que los boluprogres aquí bancan a full... lo que sucede es que padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados. Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?". 

La Ley de medios que quiere usar el Gobierno para vetar a EDATV

En una entrevista publicada por La Vanguardia, el presidente socialista anunció que presentará en julio un "plan de acción democrática".

Esto,  para abordar lo que él considera "la impunidad de algunos pseudomedios. Los que están financiados en gran parte por gobiernos de coalición entre el PP y Vox". Además, este plan incluirá modificaciones a la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

En definitiva, el verdadero objetivo de Pedro Sánchez, con esta ley de medios, es tener el control de la información. Y que sea un partido el que decide lo que es un bulo o no. El socialista asegura que es su "obligación consolidar unos medios de comunicación plurales, diversos y con información veraz", según afirmó en la entrevista.

Pero detrás de todo el escándalo, el objetivo real de Sánchez es proteger a su esposa, Begoña Gómez. La que está investigada por su presunta implicación en irregularidades relacionadas con la adjudicación de contratos financiados con fondos europeos.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez durante un mitin

En la entrevista, Sánchez expresó su preocupación por "aquellas personas que no pueden salir de casa sin que le insulten por las informaciones que se publican en algunos medios de comunicación".

Culpa, en parte, a PP, Vox y Se Acabó la Fiesta por, en su opinión, propagar bulos y desinformación en los medios. Sánchez también destacó la existencia de una "polarización asimétrica" que, según él, "proviene del no reconocimiento por parte de la derecha de los resultados de las elecciones generales".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: