Begoña 'desquiciada' tras la negativa del juez de darle documentos de su investigación
Begoña Gómez exige al juez que le entregue los documentos que se le negaron la semana pasada
Begoña Gómez vuelve a ser polémica, esta vez, por exigir una serie de documentos al Juez Juan Carlos Peinado que no pueden facilitarle. La semana pasada, la mujer de Pedro Sánchez solicitó esta documentación al juez que lleva su caso. Y se le explicó por qué no pueden acceder a la solicitud.
En este punto, entre Begoña Gómez y el juez Peinado, es preciso subrayar que Gómez tiene que declarar el próximo 05 de julio.
La defensa de Begoña Gómez, critica a Juan Carlos Peinado por no concretar los detalles de la investigación, como solicitó la semana pasada. Además, lo acusa de perjudicar su derecho a una tutela judicial efectiva.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid emitió un escrito afirmando que mantiene el caso abierto. Esto, a pesar de ceder una parte a la Fiscalía Europea.
Ello, debido a que contiene "otros dos bloques" no relacionados con los contratos con el empresario Juan Carlos Barrabés. Y tras haber recibido "nuevos documentos".
El abogado de Begoña Gómez argumenta que la última providencia de Peinado no aclara "un elemento esencial de todo procedimiento penal. Como es el conjunto de hechos que se imputan a la única persona que estaba sujeta a investigación. Y con ello, reiteramos, afecta gravemente los derechos que la Lecrim, la Constitución y distintas normas europeas e internacionales atribuyen a mi representada".
Todo ello, según informaciones publicadas por el digital THE OBJECTIVE.
¿Qué documentos exige Begoña Gómez al juez Peinado sobre su investigación?
Begoña Gómez ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que aclare los hechos que actualmente conforman el caso en curso. Esto, después de que la parte relacionada con los contratos de Red.es haya sido cedida a la Fiscalía Europea.
Esta parte del caso implica al empresario Juan Carlos Barrabés. El que obtuvo varias adjudicaciones donde podrían haber sido afectados fondos comunitarios debido a cartas de recomendación firmadas por la pareja de Pedro Sánchez.
De acuerdo con una publicación del digital THE OBJECTIVE, Begoña Gómez ha hecho una nueva exigencia. Pide al juez que informe sobre los hechos que constituyen el procedimiento en su contra tras la inhibición a favor de la Fiscalía Europea.
El documento, presentado por su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, solicita que:
"Se aclare cuáles son los hechos que en la actualidad conformarían la causa que sigue siendo competencia del presente juzgado. Tal y como se infiere del contenido de la parte dispositiva notificada", ya que el procedimiento se centraba "exactamente en esos hechos".
La semana pasada, el juez Juan Carlos Peinado transfirió a la Fiscalía Europea la pieza separada relacionada con los contratos de Red.es. Esto, a solicitud del órgano comunitario.
El letrado de la Administración de Justicia notificó la resolución a las partes mediante un testimonio. Sin compartir el auto, que fue clasificado como secreto, y solo enviado a los fiscales delegados europeos.
Begoña Gómez está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Más noticias: