
La inverosímil queja que recibió Adif por 'obligar a Jésica a hacer muchas cosas'
En un correo desvelado por La Razón se puede ver cómo la presidenta de Adif ya sabía que estaba Jésica
La contratación de Jésica Rodríguez en Tragsatec sigue dando que hablar y despierta dudas. Ahora, todo apunta directamente a Adif. Un correo interno, al que ha tenido acceso en exclusiva LA RAZÓN, revela una conversación con la entonces presidenta, Isabel Pardo de Vera.
Se pone en contacto con ella la dirección del ente, dependiente del Ministerio de Transportes. Donde se ve que eran "conscientes" de la situación de la joven. En ese momento, era pareja de José Luis Ábalos, y su contratación está siendo investigada por el Tribunal Supremo.

El correo, enviado por un alto cargo de Tragsatec a otros miembros de la empresa pública, señala:
"Ignacio me ha contado que ya han llamado a la Presidenta de Adif para decirle que 'qué pasa con Tragsa. Que le estamos obligando a Jésica a hacer muchas cosas'". El mensaje se envió el 21 de abril de 2021, casi dos meses después de que la expareja de Ábalos fuera contratada.
Este fue su segundo contrato público. Antes, había trabajado en Ineco, una empresa dependiente del Ministerio de Transportes, dirigido entonces por Ábalos.
Aunque Jésica Rodríguez declaró que solo tuvo contacto con Joseba García. Alegó que no llegó a desempeñar ninguna función, las comunicaciones internas de Tragsatec confirman que la empresa sí sabía quién era. Adif también.

El correo menciona a "Ignacio" y hace referencia a una conversación suya con la presidenta de Adif.
Así conocían en Tragsa a Jésica por su vínculo con Ábalos
Jésica sigue encontrándose en el foco. Este miércoles, en la Comisión de investigación del Senado, debido al llamado 'caso PSOE', ha comparecido Jesús Casas Grande, director de Tragsa.
Además, supuestamente la conocían como "sobrina" del exministro Ábalos. "Así se referían a Jésica Rodríguez en un 'informe interno de gerencia' que ahora se está investigando".
Así lo asegura el medio mencionado. Casas ha calificado de "absolutamente asqueroso" el hecho de que la expareja del exministro Ábalos no acudiera físicamente a su trabajo.
Esto es porque, como se ha verificado, "no fichó". El directivo subrayó la versión ofrecida ayer por el presidente de Tragsatec.
Casas también ha reconocido que fue él quien solicitó el "cese" de Caridad Martín Palacios, gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal. Esto debido a la contratación de la joven.
Esto ocurrió justo antes de que Rodríguez compareciera ante el juez. Allí declaró que nunca se le había pedido realizar ninguna tarea y que no se presentaba físicamente a su puesto de trabajo.
Recordemos que detalló cómo fue contratada para realizar una tarea encomendada por Adif, que era quien decidía si debía o no presentarse. Desde el Senado, Casas ha manifestado estar "muy enfadado" por esta situación.
Más noticias: