Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
muñeco que se mofa de los monjes

POLÍTICA

Un instituto público hace un muñeco de un monje muerto para ridiculizar a la Iglesia

El IES Lope de Vega decidió impulsar una campaña para demonizar y atacar al catolicismo en las instalaciones del ente educativo. Se trata de un muñeco de un monje benedictino muerto y ridiculizado

El Gobierno ha establecido un plazo máximo de dos años para el desalojo de los 21 monjes benedictinos del Valle de los Caídos. El que ahora se conoce como Valle de Cuelgamuros por la Ley de Memoria Democrática. El objetivo del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, dirigido por Ángel Víctor Torres, es que, antes de que termine 2025, los religiosos sean desalojados mediante un real decreto. Este será aprobado por el Consejo de Ministros, según informaron publicada por El Debate.

Estas informaciones indican que, el Gobierno aspira a alcanzar un acuerdo de manera pacífica. Pero reconocen que será un desafío considerable dado que los monjes no tienen intención de abandonar el lugar.

Hasta ahora, no ha habido comunicación alguna por parte del Ejecutivo con los monjes. Tampoco la hubo durante los procesos de exhumación de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.  Además, aunque el Gobierno deseara abordar el tema a través de la Conferencia Episcopal, el órgano de gobierno de los obispos españoles no tiene jurisdicción sobre el Valle. Esto, debido a que esta competencia recae directamente en la Santa Sede. Pero esta polémica no se ha quedado en El Escorial. 

Un instituto educativo público se mofa de los monjes y la Iglesia Católica

Este viernes, EDATV ha recibido una denuncia por parte de un grupo de estudiantes de bachillerato que asisten a un instituto público madrileño. 

Según las fuentes, las autoridades de la institución educativa pública han hecho un muñeco para mofarse de los monjes benedictinos, supuestamente, con la intención de manifestar su rechazo a la Iglesia por ser la organización que, según ellos, ha matado a más gente en el mundo. 

El IES Lope de Vega decidió impulsar una campaña para demonizar y atacar al catolicismo en las instalaciones del ente educativo. De acuerdo con la información que han comunicado a EDATV, la idea surge del departamento de artes. Ha sido la dirección del departamento de artes que ha tomado la decisión de llevar a cabo, en el primer curso de bachillerato, la creación de una escultura bochornosa. Una patética representación de un sacerdote benedictino en una posición similar a la de un difunto, haciendo alusión a la idea de que la Iglesia es una de las principales causas de mortalidad. 

Una idea que ha ofendido a muchos alumnos de la institución pública que se sienten acosados por las autoridades que cargan contra la Iglesia y sus creyentes. 

➡️ Política

Más noticias: