Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Felipe VI y Letizia Ortiz

POLÍTICA

¿Quién es la nueva jefa de la Secretaría de la Reina Letizia?

María Dolores Ocaña relevará a José Manuel Zuleta y Alejandro, duque de Abrantes

El Rey Felipe VI llevará a cabo los primeros ajustes en su Casa tras la asunción de Camilo Villarino como jefe de la misma el 19 de febrero. Uno de los cambios será el nombramiento de María Dolores Ocaña Madrid, abogada del Estado, para ocupar el puesto de Secretaria de la Reina.

Las fuentes han explicado que los cambios se llevarán a cabo el próximo 30 de abril. Esto se hará siguiendo el mismo patrón que la salida de Jaime Alfonsín de la jefatura de la Casa del Rey. Recordemos que fue comunicada el 19 de enero y efectivizada el 19 de febrero.

María Dolores Ocaña relevará a José Manuel Zuleta y Alejandro, duque de Abrantes. Este último ha estado desempeñando el cargo de jefe de la Secretaría de la Reina Letizia desde junio de 2014, momento en que Don Felipe ascendió al trono. Ocaña ocupó el puesto de subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 2018 y 2020.

Los cambios decididos por el Rey, según el artículo 85 de la Constitución, implican la salida de Emilio Tomé de la Vega de la jefatura del Gabinete de Coordinación y Planificación. Un cargo que ha ocupado desde el inicio del reinado de Felipe VI. Su puesto será ocupado por el general de división Juan Carlos González Díez, según han precisado las fuentes.

Por último, está previsto que Isaías Peral Puebla abandone la jefatura de Administración, Infraestructuras y Servicios. En este caso, las fuentes han señalado que su relevo "se ultimará en los próximos días". Peral ya ocupaba este cargo durante el reinado de Juan Carlos I, siendo nombrado en diciembre de 2006.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: