Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre de cabello canoso y barba hablando en un podio con micrófonos en un entorno parlamentario
POLÍTICA

El informe que la UCO ha entregado al juez que acorrala a Ángel Víctor Torres

El documento, supuestamente contiene indicios considerados determinantes sobre su posible participación

Ángel Víctor Torres se encuentra acorralado. El magistrado Ismael Moreno recibió de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil un informe que involucra al ministro de Política Territorial. Esto, en relación con la investigación sobre la presunta red de corrupción vinculada a la compra de mascarillas.

El documento, supuestamente contiene indicios considerados determinantes sobre su posible participación. Podría convertirse en un elemento clave dentro del caso que ha generado tensiones en el Gobierno de Pedro Sánchez. Como consecuencia, conducir a que el Tribunal Supremo estudie una posible imputación del ministro.

Según Okdiario, Moreno deberá analizar el informe con detalle para determinar si los indicios que contiene justifican solicitar la imputación de Ángel Víctor Torres. Tras esa valoración, remitirá copia del documento a las partes personadas en la causa.

Hombre de cabello canoso y traje azul hablando en un parlamento mientras gesticula con las manos

La UCO también está siguiéndole la pista a José Luis Ábalos. Tras el último informe, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se habría confirmado lo que muchos llevaban hablando desde hace tiempo.

Más concretamente, los alojamientos del exministro en el parador de Teruel con mujeres en plena postpandemia y cuando todavía había ciertas limitaciones de movilidad. Así es, con el último informe, la UCO respaldaría los encuentros de Ábalos con 'señoritas' en el parador.

De acuerdo con el informe elaborado por los investigadores, el exministro de Transportes se hospedó en el Parador de Teruel durante los días 15 y 16 de septiembre de 2020. Aquellas fechas coincidían con la visita institucional del entonces titular del Ministerio al corredor ferroviario que une Teruel y Valencia.

La presencia del antiguo alto cargo generó polémica. Esto, debido a que varios testigos aseguraron haberlo visto participando en una fiesta en compañía de prostitutas.

Debido a estas fiestas, otra socialista que se vio envuelta en la polémica fue Pilar Alegría, ministra de Educación. Alegría confirmaba que durmió en el establecimiento la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020.

Pero aclaró que su visita fue por motivos oficiales, en calidad de acompañante de José Luis Ábalos. Este evento se relaciona con el desarrollo de infraestructuras y actos políticos, según la ministra.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: