Esta es la información que Begoña Gómez 'oculta' a la Universidad Complutense
La propia UCM fue quien pidió al juez Peinado que investigara estos hechos y un presunto delito de apropiación indebida
Begoña Gómez se sentará como imputada ante el juez Peinado. Sin embargo, se siguen destapando nuevos acontecimientos que ponen contra las cuerdas a la mujer del presidente.
Ayer, EDATV informaba de los indicios de la Universidad Complutense de Madrid respecto a una supuesta "apropiación indebida" de Begoña Gómez. En ese informe que se entregaba al juez Peinado se pedía que se investigara este hecho. Pero también para que obligara a Begoña Gómez a facilitar documentos que a la UCM no le ha entregado.
De hecho si algo destacan en ese informe, era la falta de "cooperación" de Begoña. Pero lo que realmente busca la UCM de esa info que no ha facilitado Begoña Gómez tiene relación con tres facturas.
Estas están relacionadas con la cátedra concedida a la mujer de Pedro. Así lo ha informado VozPopuli.
En concreto, la Universidad quiere esclarecer la licitación de contratos y gastos celebrados en torno a la Cátedra Extraordinaria. Esta fue destinada para la Transformación Social Competitiva, sobre los que la empresaria no ha aportado información. Además, ascienden a un total de 102.848 euros.
Entre la información no facilitada constan gastos que la institución pública pide rastrear, se encuentra la factura presentada por la empresa Making Science Group S.A. Según informa el citado medio, por la prestación del servicio de desarrollo e implementación.
Todo esto en relación con la Plataforma Transforma TSC para la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva. Esta fue concedida a Begoña Gómez. El importe de dicha factura asciende a 24.200 euros.
El informe señala la existencia de un contrato menor. El objetivo de este fue el Servicio de Consultoría y Asistencia para la Escuela de Gobierno-Cátedra de Transformación Social Competitiva. Todo ello por un total de 18.148.79 euros.
En cuanto al tercer contrato en cuestión, se menciona un procedimiento abierto simplificado por valor de 60.500 euros. El objeto fue la "Asistencia y asesoría técnica y tecnológica. Para la creación de una plataforma de gestión y medición de impacto en la Pequeña y Mediana Empresa".
La información que Begoña Gómez no facilita a la UCM que podría ser clave para el caso que investiga el juez Peinado y que pone contra las cuerdas a la imputada. Con esta aportación, se sumaría un presunto delito de "apropiación indebida" tras hallarse "indicios" en una investigación interna de la Complutense.
Los indicios que han llevado a la UCM a pedir al juez que investigue a Begoña Gómez
La UCM ha aportado un nuevo informe al juez Peinado que investiga a Begoña Gómez. Un nuevo documento que acorrala aún más a la mujer de Sánchez.
Lo cierto es que la Universidad tiene dudas que se ha convertido en indicios. Estos indicios levantan las sospechas sobre la cátedra de Begoña Gómez y ha pedido al juez que investigue. Con el fin de saber si pudo incurrir en un presunto delito de "apropiación indebida".
Todo se ha producido después de que la universidad hallara indicios de ello.
Se comunica en dicho informe de la Universidad que se ha llegado a ese punto como resultado de la investigación interna.
Esta se llevó a cabo con el fin, matiza, "de averiguar si se han causado perjuicios al patrimonio de esta Administración Universitaria". El documento señala también su falta de "cooperación".
En el escrito entregado al juzgado señalan:
"En concreto, las actividades desarrolladas se han encaminado a procurar determinar si hubiera existido una apropiación indebida de determinados productos. Estos se entienden, titularidad de esta Universidad (plataforma o software). Más en concreto, el producto objeto de licitación de los contratos y gastos celebrados en el marco de la mencionada Cátedra"
Más noticias: