El inesperado elogio de Mark Zuckerberg a Donald Trump que asusta a la izquierda
Zuckerberg expresó su admiración por la resiliencia de Trump
En un sorprendente giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, llamó al ex presidente Donald Trump un "badass" (tipo rudo) por su reacción tras un reciente intento de asesinato.
El magnate de las redes sociales, cuya fortuna asciende a 167 mil millones de dólares según Forbes, aplaudió la fortaleza de Trump después de sobrevivir a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania el pasado fin de semana, donde resultó herido con una bala en la cara que le dejó sangrando por la oreja.
"Ver a Donald Trump levantarse después de ser disparado en la cara y alzar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más badass que he visto en mi vida", declaró Zuckerberg el jueves durante una entrevista con Bloomberg. "A cierto nivel, como estadounidense, es difícil no emocionarse con ese espíritu y esa lucha, y creo que por eso a mucha gente le gusta este tipo".
A pesar de los años de tensiones entre el magnate de las redes sociales y el ex presidente, Zuckerberg expresó su admiración por la resiliencia de Trump. Durante su presidencia, las publicaciones de Trump en Facebook fueron frecuentemente señaladas por contener desinformación y violar las normas de Meta. Posteriormente, la compañía suspendió sus cuentas de Facebook e Instagram durante dos años tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, lo que llevó a Trump a crear Truth Social, una versión de X centrada en él mismo.
En ese momento, Zuckerberg había publicado que Trump estaba usando su cuenta para "socavar la transición pacífica y legal del poder" al presidente Joe Biden.
A pesar de su reciente elogio, Zuckerberg afirmó que no planea involucrarse en las elecciones y busca despolitizar Facebook. "Lo principal que escucho de las personas es que en realidad quieren ver menos contenido político en nuestros servicios porque vienen a nuestros servicios para conectarse con las personas", explicó.
Según Zuckerberg, Facebook ya ha comenzado a mostrar menos contenido político a sus usuarios, respondiendo a las demandas de aquellos que prefieren utilizar la plataforma para interacciones personales en lugar de discusiones políticas.
Más noticias: