La imagen de Begoña Gómez y el fiscal Ortiz que el PSOE no quieres veas
El fiscal Ortiz y Begoña Gómez volvieron a ser de la partida de un acto institucional, en el aniversario del rey Felipe
Begoña Gómez y el fiscal Ortiz están en el centro de las críticas. Ambos siguen apareciendo en actos a pesar de estar contra las cuerdas. Este 19 de junio miércoles se celebró una década desde que Felipe VI ascendió al trono.
El fiscal Ortiz y Begoña Gómez volvieron a ser de la partida de un acto institucional. Begoña Gómez está imputada por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
El sindicato Manos Limpias presentó una denuncia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Fue por un delito de revelación de secretos.
Recordar que García Ortiz admitió entonces ser responsable de la filtración a la prensa. Todo en relación con los datos confidenciales que afectaban a Alberto González Amador. O lo que es lo mismo, a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aun así, ambos estuvieron presentes en el X Aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.
Las redes se han hecho eco rápidamente de la viral imagen en la que aparecen Begoña Gómez y Álvaro García Ortiz. Junto a ellos está Pedro Sánchez cogiendo de la mano al fiscal general del estado.
"Una imagen vale más que mil palabras." Ese ha sido el titular preferido por alguno de los usuarios para definir la imagen.
La confesión del fiscal García Ortiz
Álvaro García Ortiz reconoció su responsabilidad. En el comunicado se aseguraba que:
"El fiscal general del Estado ha presentado esta mañana un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En él asume la responsabilidad última de la publicación de una nota de prensa.
Desmentía informaciones falsas en relación con un investigado por dos delitos. Contra la Hacienda Pública y un delito de falsedad documental.
García Ortiz concluye que el TSJM carece de competencia para investigar los hechos relativos a la difusión de la citada nota. Dado que su publicación no se hubiera producido sin su previa autorización e instrucciones expresas y directas".
Pero lo cierto es que ya hay una denuncia contra García Ortiz. Por no olvidar que Begoña Gómez deberá declarar como investigada ante el juez Peinado. Lo hará el 5 de julio por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Mientras tanto, ambos se encontraban junto a Sánchez en el décimo aniversario del reinado de Felipe VI.
Es precisamente esa parsimonia la que ha provocado la reacción en masa de las redes sociales contra esa imagen. Una instantánea que sin duda no gustará al PSOE.
Más noticias: