
El hermano de Sánchez huye de España en pleno escándalo por su puesto en la Diputación
El músico planea mudarse a Japón
El hermano de Sánchez sigue dando de qué hablar. En pleno escándalo por su puestazo en la Diputación Provincial como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, David Sánchez se ha ido de España.
El músico planea mudarse a Japón mientras utiliza su último recurso para evitar ser juzgado en la Audiencia Provincial de Badajoz. Así lo confirma ABC.
El hermano del presidente del Gobierno no tiene restricciones para salir del país, ya que la jueza que lo procesó no le retiró el pasaporte ni le impuso ninguna medida cautelar. Podrá viajar libremente, siempre que regrese para afrontar el juicio, que se espera se celebre próximamente, mientras su defensa prepara un recurso.

Según el medio, David Sánchez presentó en abril una solicitud de visado en el consulado japonés ubicado en la calle María de Molina de Madrid. La petición fue realizada bajo el trámite de "reagrupamiento familiar". Esto, porque su esposa, con quien tiene una hija, es originaria de Japón y vive en Wakayama.
Recordemos que David Sánchez se sentará en el banquillo después de que la jueza Beatriz Biedma haya decidido llevarlo a juicio por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La magistrada, que dirige la investigación del caso, ha decretado la apertura del juicio oral tras concluir la fase de instrucción.
La investigación sobre supuestas irregularidades en la creación y adjudicación de un puesto en la Diputación de Badajoz ha desembocado en la apertura de juicio contra más personas. También Miguel Ángel Gallardo, actual presidente de dicha institución.

Este cargo, según la denuncia, no cumplía con los requisitos de presencialidad, ya que Sánchez residía en Portugal para eludir impuestos en España. A pesar de declarar su residencia fiscal en el país vecino, cobró un salario público de entre 48.000 y 55.500 euros anuales, lo que ha levantado sospechas sobre su situación patrimonial.
Piden 3 años de cárcel
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, enfrenta una grave acusación que podría llevarlo a prisión. El sindicato Manos Limpias, junto a otras organizaciones, han solicitado tres años de cárcel para él.
Además, exigen que devuelva los 261.154,6 euros que cobró de la Diputación de Badajoz entre julio de 2017 y diciembre de 2023. También piden que la Seguridad Social descuente sus cotizaciones de ese período.
Más noticias: