El hermano de Sánchez desesperado intenta librarse de la investigación de sus correos
Sánchez argumenta que esta acción vulnera derechos fundamentales como la intimidad
El hermano de Pedro Sánchez sigue dando de qué hablar. David Sánchez Pérez-Castejón ha solicitado que se cancele la investigación sobre sus correos corporativos en la Diputación de Badajoz. Todos ellos fueron intervenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tal y como explicó este medio.
David Azagra, conocido así en el mundo artístico, ha apelado contra la decisión de la jueza que permitió a la Guardia Civil registrar sus mensajes. También los de otros ocho altos cargos de la Diputación de Badajoz, según ha explicado The Objective. Sánchez argumenta que esta acción vulnera derechos fundamentales como la intimidad, el secreto de las comunicaciones, el derecho a un proceso con garantías y la tutela judicial efectiva.
El pasado jueves, agentes de la UCO regresaron a la Diputación de Badajoz para recoger información sobre el hermano de Pedro Sánchez. Un fallo informático había impedido descargar parte de esta información la semana anterior.
El 10 de julio, los agentes ya habían visitado la Diputación como parte de una investigación del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón por presuntos delitos de fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
Como explicó EDATV, el pasado 18 de julio se dipo a conocer la noticia de la vuelta de la UCO a la Diputación de Badajoz. Más concretamente, se buscaron una serie de correos electrónicos del hermano del líder socialista, como parte de la investigación sobre delitos económicos y corrupción. Recordemos que estaba siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Badajoz.
Según Okdiario, la UCO solicitó al juez la autorización para realizar un nuevo registro. La finalidad era obtener copias de la información almacenada en los servidores de la Diputación de Badajoz. Según los documentos presentados, durante el registro anterior ocurrió un fallo técnico que impidió el acceso a ciertos correos electrónicos de la cuenta corporativa del hermano de Sánchez.
Los investigadores informaron al juez que llevarían a cabo el nuevo registro y volcado de información el jueves 18 de julio, comenzando a las 9 de la mañana. Cumpliendo con lo planeado, los agentes regresaron a la sede de la Diputación exactamente una semana después del primer registro. En ese momento, David Sánchez estuvo presente.
Los agentes involucrados en esta operación pertenecen al Departamento de Investigación Económica y Anticorrupción de la UCO. Son los mismos que previamente habían asegurado el contenido de varias cuentas de correo electrónico. Se incluyen las del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y las del propio hermano de Sánchez.
Más noticias: