
Hazte Oír presenta querella contra altos cargos vinculados a Pedro Sánchez por el 'Caso Salazar'
Hazte Oír acusa al Gobierno de blindar a los implicados del entorno de Sánchez
Hazte Oír ha presentado una querella en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla. La acción va dirigida contra altos cargos de Moncloa y del Partido Socialista. Los señalados son Francisco Salazar, Antonio Hernández y Francisco Martín Aguirre, miembros del círculo cercano a Pedro Sánchez.
La asociación actúa tras las denuncias de varias trabajadoras por presunto acoso sexual. Afirman que el PSOE y Moncloa 'parece que quieren que no se investigue'. También señalan que los tres querellados compartían espacio de trabajo.
Hazte Oír asegura haber recibido cientos de mensajes impulsando esta iniciativa. Con ello, la organización dice haber dado 'un paso al frente' ante la falta de respuestas institucionales. Además, remarcan que ya han actuado en otras ocasiones por motivos similares.
Según la asociación, 'Sánchez mintió al decir que es necesaria la actuación de la Fiscalía'. Critican que la Fiscalía ni ha intervenido ni muestra intención de hacerlo. Hablan de pasividad e inacción del Gobierno y del PSOE.

Para Hazte Oír, la dejadez es evidente cuando las acusaciones afectan a figuras cercanas a Sánchez. Sostienen que las víctimas no han recibido la atención ni la protección necesarias. Aseguran que los implicados habían contado con protección política hasta ahora.
Antonio Hernández Espinal fue cesado esta semana por su presunto encubrimiento. A él y a Francisco Martín Aguirre se les imputan posibles delitos de omisión del deber de perseguir delitos. También de omisión del deber de impedir delitos y de encubrimiento.
La asociación considera que hubo indicios suficientes que deberían haber activado una investigación. Afirman que la actuación de los cargos pudo implicar abuso de funciones públicas. Señalan que dichas conductas habrían favorecido a Salazar.
A Francisco Salazar se le atribuyen presuntos delitos de acoso sexual. También delitos contra la integridad moral. Se incluye la posible responsabilidad penal de persona jurídica.
Cuando los señalados son del círculo de poder de Pedro Sánchez se activa un blindaje
Afirma la organización. Aseguran que esto afecta a las víctimas y al Estado de Derecho. Añaden que muchos ciudadanos ven al PSOE como un peligro para las mujeres.
Con esta medida, Hazte Oír recalca el valor de la acusación popular. Critican la falta de iniciativa de la Fiscalía y del propio PSOE. La querella pretende impulsar que el caso avance judicialmente.
Más noticias: